La Puerta del Sol, casi vacía, la nochevieja del 2020.

La Puerta del Sol, casi vacía, la nochevieja del 2020. EP

Madrid Capital

La Cabalgata de Reyes y las campanadas de la Puerta del Sol, en el aire: "Hay que ser prudentes"

Los contagios por la variante ómicron han disparado la incidencia en Madrid y hacen peligrar dos de los eventos más tradicionales.

17 diciembre, 2021 14:12

Noticias relacionadas

Las tradicionales campanadas de finde año de la Puerta del Sol y la Cabalgata de Reyes Magos, que ya se había anunciado la semana pasada, están en el aire por el aumento de contagios por la variante ómicron de la Covid-19 en Madrid. La delegada de Emergencias y Seguridad y portavoz municipal del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha confirmado este viernes que se retrasa el anuncio del dispositivo policial para las campanadas en la Puerta del Sol por el incremento "significativo" de la incidencia acumulada por coronavirus en la capital.

"Vamos a apurar un poco más para terminar de cerrar el dispositivo. Será con un aforo reducido, pero dadas las circunstancias vamos a esperar y la próxima semana se tomará una decisión definitiva sobre cómo hacerlo", ha señalado Sanz a los medios de comunicación. 

Este mismo viernes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reconoció que "se vienen semanas complicadas" y que habría que ir preparándose para el aumento de los casos. "La vida, junto con la salud, son los dos bienes más preciados que tenemos. No vamos a tener libertad sin salud", ha dicho la presidenta. 

La variante ómicron ya es la que tiene mayor prevalencia en la Comunidad de Madrid: más de 50% de los casos son provocados por ella. Este jueves la Consejería de Sanidad notificó más de 6.000 contagios y siete fallecidos.

En este escenario, Inmaculada Sanz ha recalcado que debido a que en los últimos días la incidencia ha subido de una manera "importante" tienen que "prudentes" y esperar a estar "un poco más cerca de la fecha" para tomar una decisión definitiva.

De esta forma, también se verá la evolución de los casos por Covid-19 para la Cabalgata de Reyes. "La idea es que recupere la tradición, pero hay que ver cómo evolucionan las cosas. Aún queda tiempo", ha subrayado la portavoz municipal.