Isabel Díaz Ayuso en la rueda de prensa de esta mañana.

Isabel Díaz Ayuso en la rueda de prensa de esta mañana.

Madrid Comunidad

Ayuso sí celebraría la cena del PP de Madrid: "Hace falta una dirección que evite contradicciones"

La presidenta de la Comunidad de Madrid recuerda que el Gobierno del Partido Popular de la región "jamás ha estado a favor de los cierres". 

13 diciembre, 2021 12:39

Isabel Díaz Ayuso se ha mostrado este lunes en contra de la decisión del Partido Popular de suspender la cena de Navidad del PP de Madrid. La presidenta del Gobierno de la Comunidad ha señalado que el Gobierno de la región "nunca ha estado en favor de los cierres ni de las cancelaciones" y que esta decisión de Génova le hace pensar que "hace falta una nueva dirección en el PP de Madrid que evite contradicciones". 

"Con esta suspensión lo que tengo más claro es que hace falta una nueva dirección para que vaya en el misma dirección la política de la Comunidad con el PP de Madrid para que no vayamos a incurrir en contradicciones", ha señalado en declaraciones a los medios en la presentación del plan de Inclemencias Invernales en Rascafría. "En la Comunidad jamás hemos estado en favor de los cierres y las cancelaciones y quiero insistir en que no hay motivos sanitarios para estas cancelaciones. En Madrid podemos seguir la vida con normalidad si seguimos trabajando como en estos dos años", ha recordado.

La dirección nacional del PP había justificado este lunes con el aumento de contagios provocado por el Covid la suspensión de la cena de Navidad del PP de Madrid porque, a su entender, en estas circunstancias sanitarias "hay que mandar un mensaje de prudencia, responsabilidad y sentido común". Además, había rechazado también que se avecinara un "invierno caliente" para el partido ante el conflicto interno abierto con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por el control del PP de Madrid.

La presidenta de la Comunidad ha incidido en que la presión hospitalaria en la Comunidad de Madrid "sigue con total normalidad, incluso bajando en las UCIS, como en la última semana". De hecho, ha desvelado que la positividad de los test "está en torno a un 5% frente al 10% de la media nacional".

"Con todo, quiero decir que la situación en la Comunidad de Madrid sigue siendo de total normalidad. Lo que queremos es que todos los ciudadanos sigan con una vida normal. No hay motivos para estar cancelando de manera masiva, como estamos viendo, cenas, comidas, celebraciones... que están nuevamente generando caos y sobre todo señalando siempre a los mismos, a la hostelería y a la restauración", ha recalcado.

Asimismo, ha hecho hincapié en que desde el Ejecutivo madrileño están poniendo "a disposición de todos herramientas e información suficiente para, con responsabilidad, seguir con las mismas políticas" que han puesto en marcha en la Comunidad de Madrid "desde el principio de la pandemia". Por ello, ha vuelto a pedir que se deje de "señalar a bares y restaurantes".