Vacuna de Moderna contra la Covid-19. EP

Vacuna de Moderna contra la Covid-19. EP

Sociedad

Autocita en Madrid: primeras y segundas dosis de la vacuna Covid y la de refuerzo para los de 60 a 69

Desde el 2 diciembre, los madrileños no vacunados y los de esta franja de edad pueden elegir día y hora para ponerse la vacuna contra el coronavirus. 

6 diciembre, 2021 13:50

Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid ha abierto la autocita para recibir la tercera dosis de la vacuna contra la Covid para las personas de 60 a 69 años, que ya pueden elegir día y hora para vacunarse. Además, también se podrá coger cita para la primera y segunda dosis de la vacuna. 

La Comunidad de Madrid ha abierto más de 30 puntos de vacunación que podrán escogerse en el sistema de autocita. Entre ellos, el Hospital Isabel Zendal, que administrará las tres dosis con cita en horario de 8:00 a 21:00 horas, los siete días de la semana. Se podrá ir sin cita en horario nocturno, de 21:00 a 8:00 horas.

[Cómo pedir cita para la vacuna contra la Covid]

Otro centro de vacunación masiva es el WiZink Center, que también pondrá las tres dosis desde las 9 de la mañana a las 21:00 horas. También se podrá acudir al Colegio de Médicos de Madrid de lunes a viernes de 9 a 20:00 horas y a los centros de salud, aunque sólo si el ciudadano es mayor de 60 años y se inocula las vacunas de la gripe y la tercera dosis de refuerzo. Si un ciudadano de más de 60 años quiere recibir sólo la tercera de refuerzo o en su caso la primera o segunda puede hacerlo en cualquier punto de la red que no pertenezca a la Atención Primaria.

Además, estarán disponibles los 17 centros Municipales de Salud del Ayuntamiento de Madrid y 29 hospitales públicos, que inocularán con primeras, segundas y terceras dosis previa solicitud de cita. 

Estos hospitales son: Alcorcón; Clínico San Carlos; Cruz Roja; 12 de Octubre; El Escorial; Fuenlabrada; Fundación Jiménez Díaz; Getafe; Gregorio Marañón; Guadarrama; Henares; Infanta Cristina; Infanta Elena; Infanta Leonor; Infanta Cristina; Móstoles; Niño Jesús; La Paz; La Princesa; Príncipe de Asturias; Puerta de Hierro-Majadahonda; Ramón y Cajal; Rey Juan Carlos; Santa Cristina; Severo Ochoa; Sureste; Tajo; Torrejón; y Collado Villalba.

Cómo pedir cita

1. A través de la aplicación móvil de la Tarjeta Sanitaria Virtual, disponible en la App Store (iOS) y Google Play (Android). 

Este servicio se debe activar llamando al 900 102 112 y marcando la opción 6. Es importante que la tarjeta sanitaria esté vinculada a un teléfono móvil.

Si está vinculada a un móvil y tras responder a varias preguntas, recibirá un SMS con un código de activación que debe introducir en la aplicación de la Tarjeta Sanitaria Virtual junto al CIPA (Código de Identificación Personal Autonómico), que son los últimos números de la tarjeta sanitaria.

Importante: Si su tarjeta está vinculado a un fijo deberá cambiarlo a un móvil acercándose al centro de salud, donde le darán un código QR, o en esta web si tiene certificado digital.  

2. A través de la página web https://autocitavacuna.sanidadmadrid.org/ohcitacovid

Como en la anterior opción, se deberá introducir el CIPA, el DNI/NIE o pasaporte y la fecha de nacimiento.

Autocita en Madrid para vacunarse contra la Covid.

Autocita en Madrid para vacunarse contra la Covid.