Atasco en Madrid. EP

Atasco en Madrid. EP

Madrid Capital

Madrid despliega nueve grúas para evitar los atascos: aquí están situadas

Madrid se ha convertido en un gran atasco y Martínez-Almeida ha colocado "grúas gigantescas" en puntos como Manoteras, Ventas o San Pol de Mar. 

28 octubre, 2021 07:52

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid ha desplegado este jueves nueve grúas en los puntos más conflictivos de tráfico para solucionar los continuos atascos en la capital

Ni fomentar el uso del transporte público, ni más carriles bici son los planes del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, contra los atascos. El regidor se ha limitado esta semana a pedir "disculpas" por el "monumental atasco" que se produjo este martes en la capital.

Varios accidentes de tráfico y la avería de un autobús colapsaron durante horas algunas vías clave de la ciudad, como la M-30 o la M-40 en varios puntos. Esta situación se repitió el resto de la semana y es ya algo contante desde la vuelta de las vacaciones de verano. 

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido activar este plan de lunes a viernes para revertir posibles congestiones puntuales cuando se produzca cualquier incidente en la circulación, como ya hace en los días de lluvia.

La solución, por tanto, pasará por colocar "grúas gigantescas", como las ha llamado Almeida, en puntos conflictivos del tráfico de la capital y en función de la hora punta tanto de la mañana y como de la tarde. 

Grúas por la mañana

El plan de Almeida en la primera hora punta del día será colocar grúas en zona clave, como el nudo de Manoteras y el nudo norte de la M-30, donde se concentran buena parte de los atascos

También se colocarán grúas por la mañana en la zona del puente de Las Ventas, que permitirá maniobrar y actuar tanto en la zona creciente como decreciente de la M-30, así como en San Pol de Mar. 

Grúas por la tarde

Por la tarde, las zonas de actuación cambian pero una se mantiene, la de Ventas. Se suman al plan de grúas del Ayuntamiento la salida a la A-3 desde la M-30, Puente de Vallecas y Puerta de Hierro. 

Grúas de la EMT

A estas grúas habrá que sumar otras seis que serán permanentes y estarán situadas en estos puntos:

- Nudo de Manoteras (puente de la M-11 con Arturo Soria)

- Avenida de América.

- O'Donnell, Méndez Álvaro.

- Antiguo estadio del Vicente Calderón y el Puente de los Franceses.

- Cardenal Cisneros.

Críticas de la oposición

Desde el fin de las restricciones por la pandemia de Covid, los atascos se han convertido en una constante en Madrid. La oposición ha criticado la estrategia vial tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad de Madrid.

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha afirmado que la ciudad de Madrid "se está convirtiendo en lo que Almeida prometía, una ciudad sin restricciones, sin transporte público, una ciudad permanentemente atascada, no solo hoy, hace semanas", ha recalcado.