Una mujer recibe una vacuna contra la gripe en Madrid. Efe

Una mujer recibe una vacuna contra la gripe en Madrid. Efe

Sociedad

Cómo pedir cita en Madrid para vacunarte contra la gripe desde este lunes

El 25 de octubre comienza la campaña de vacunación de la gripe en la Comunidad de Madrid. Los primeros en recibir la vacuna, los mayores de 70.

25 octubre, 2021 11:04

Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid inicia el este lunes 25 de octubre la campaña de vacunación contra la gripe. Los primeros en recibir esta vacuna serán los mayores de 70 años, a los que se les administrará de manera simultánea la tercera dosis de la vacuna de la Covid. Para ello, tendrá que haber pasado seis meses desde la administración de la pauta completa de vacunación.

Así, durante las dos primeras semanas de la campaña de la gripe sólo se vacunará a los mayores de 70 años, más de 890.000 personas. Una vez transcurrido ese periodo, y ya en noviembre, será el turno de los aquellos que tengan más de 65 años.

También están incluidos en la campaña de vacunación contra la gripe las personas a partir de 60 años, enfermos crónicos (diabetes, obesidad, hipertensión, enfermedad oncológica, inmunodeprimidos), embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, personal sanitario y sociosanitario, cuidadores de pacientes vulnerables, así como personal de los servicios esenciales, como bomberos o policías.

¿Dónde vacunarte?

- La opción más sencilla es pedir cita con el enfermero o enfemera de su centro de salud bien por teléfono, la web de la Comunidad de Madrid o por la aplicación mócil Cita Sanitaria. 

- Los residentes de residencias de mayores serán vacunados en el centro.

- También es posible vacunarse contra la gripe en los hospitales públicos, el Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid, los municipales del Ayuntamiento de Madrid.

Tercera dosis Covid

A partir del 15 de diciembre, además, se administrará la tercera dosis de la vacuna contra la Covid, a aquellas personas que no hubieran completado el plazo de seis meses desde la pauta completa en el arranque de la campaña de la gripe.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid se ha marcado el objetivo alcanzar el 75% de cobertura de vacunación contra la gripe en las personas de 65 años y más años de edad y en los profesionales sanitarios, así como lograr el 60% en las embarazadas.

Aviso por SMS

La Comunidad de Madrid ha adquirido un total de 1.630.000 dosis contra el virus de la gripe (330.000 más que en la anterior). Se trata de 800.000 de la vacuna adyuvada, para la población a partir de 65 años, y 830.000 de la tetravalente, destinada a los menores de 65 años.

Además, al igual que otros años, se va a realizar una labor proactiva dirigida a los grupos de riesgo. Entre otras acciones, se enviarán mensajes de SMS a más de 700.000 personas para recordarles la conveniencia de protegerse.