Calendario laboral 2022 en Madrid

Calendario laboral 2022 en Madrid

Sociedad

Calendario laboral 2022 en Madrid: festivos y puentes

En 2022 habrá 12 días festivos comunes a toda la Comunidad de Madrid y otros dos festivos adicionales que dependerán de cada municipio. 

22 octubre, 2021 13:18

Noticias relacionadas

El calendario laboral de la Comunidad de Madrid de 2022 tendrá 12 días festivos más otros dos festivos locales adicionales de cada municipio. Estos 14 festivos serán no recuperables, remuneados y de carácter obligatorio en toda la región. 

Los dos primeros festivos serán de carácter nacional: e1 de enero (sábado), Año Nuevo, y el 6 de enero (jueves), Epifanía del Señor.

Los demás serán el 14 y 15 de abril, Jueves Santo y Viernes Santo; el 25 de julio (lunes), Fiesta de Santiago Apóstol; el 15 de agosto (lunes), Asunción de la Virgen; el 12 de octubre (miércoles), Día de la Hispanidad y Fiesta Nacional de España; el 1 de noviembre (martes), Día de Todos los Santos; el 6 de noviembre (domingo), Día de la Constitución Española y el 8 de noviembre (martes), Día de la Inmaculada Concepción.

El día de Navidad caerá en 2022 en domingo y se trasladará al lunes 26 de diciembre, que será festivo en la Comunidad de Madrid.  

El lunes 2 de mayo será también festivo por el Día de la Comunidad de Madrid. No el 1 de mayo, Fiesta del Trabajo, que es domingo, ya que debería pasarse al lunes siguiente pero ese día ya es festivo en la región. 

Calendario nacional 

En cuanto al calendario laboral a nivel nacional en 2022, el BOE recoge un total de 12 festivos nacionales, uno más que en 2021, de los que sólo ocho se celebrarán de forma conjunta en toda España.

En concreto, los 8 días que serán fiesta en toda España en 2022 son: el sábado 1 de enero (Año Nuevo), el jueves 6 de enero (Epifanía del Señor), el viernes 15 de abril (Viernes Santo), el lunes 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el miércoles 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el martes 1 de noviembre (Todos los Santos), el martes 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) y el jueves 8 de diciembre (Inmaculada Concepción).

En otros cuatro festivos comunes, el jueves 14 de abril (Jueves Santo), el lunes 2 de mayo (lunes siguiente a la Fiesta del Trabajo), el lunes 25 de julio (Santiago Apóstol) y el 26 de diciembre (lunes siguiente a la Natividad del Señor), las comunidades autónomas pueden desplazar su celebración, y alguna lo ha hecho, como Madrid, por lo que no será fiesta en toda España.

Hay que recordar que estos días festivos, tanto en España como en Madrid, no son recuperables, deben estar remuneados y son de carácter obligatorio.