La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la sesión de control al Gobierno regional este jueves. EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la sesión de control al Gobierno regional este jueves. EP

Madrid Comunidad PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Ayuso afirma que "hemos pasado del España nos roba" del independentismo "a robar a Madrid"

Después de que Cataluña gane 231 millones de inversión en los Presupuestos Generales del Estado frente a los 100 que pierde Madrid. 

14 octubre, 2021 11:56

Noticias relacionadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que se haya pasado del "España nos roba" de los independentistas catalanes "que era una farsa" a "robar a Madrid" después de que Cataluña gane 231 millones de inversión en los Presupuestos Generales del Estado frente a los 100 que pierde Madrid. 

"¿Eso es socialismo? Efectivamente", ha dicho Ayuso este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid durante la sesión de control en contestación a una pregunta de la portavoz del PSOE, Hana Jalloul.

La socialista le ha acusado de "no hacer nada" en materia de vivienda y ha criticado que el Ejecutivo regional "sólo se propone beneficiar a fondos buitres y venderles la poca vivienda pública que existe". A su parecer, sólo entienden "de confrontar con el Gobierno central".

Ayuso afirma que "hemos pasado del España nos roba" del independentismo "a robar a Madrid"

"Me dicen que el socialismo es igualdad y resulta que igualdad será pretender subirle los impuestos a las clases medias y a las empresas madrileñas", ha contestado la dirigente madrileña. A continuación, ha afeado que el PSOE de Madrid haga "dejación de funciones". Además ha criticado que hayan "dejado de representar a la Comunidad para representar a sus jefes en La Moncloa".

Ayuso ha incidido en que Madrid aporta a "la caja común de todos los españoles tres veces más que Cataluña y en los fondos va a recibir la mitad". "Si quiere aquí hablar de Sánchez constantemente como hace para lavarle la cara a su jefe le digo que tengo que estar aquí para defender los intereses de los madrileños, algo que está izquierda ha dejado de hacer en 25 años y por eso están donde están", ha espetado.

Para la dirigente, "socialismo es simplemente indultos, gente que delinque, la que se le perdona todo".