Alerta en los hospitales de Madrid: necesitan con urgencia sangre de los tipos 0+, 0-, A+ y A-

Alerta en los hospitales de Madrid: necesitan con urgencia sangre de los tipos 0+, 0-, A+ y A-

Sociedad

Alerta en los hospitales de Madrid: necesitan con urgencia sangre de los tipos 0+, 0-, A+ y A-

La Comunidad de Madrid alerta que las donaciones de sangre son muy bajas en estos cuatro grupos. Se necesitan 900 donantes al día de cada uno. 

14 octubre, 2021 10:56

Los hospitales de la Comunidad de Madrid necesitan con urgencia sangre de los tipos 0+, 0-, A+ y A- al encontrarse las reservas en alerta roja, según ha informado el Centro de Transfusión de la región en su cuenta de Twitter.

Son necesarias al menos 900 donaciones al día, sin embargo se registran 700 diarias, por lo que los grupos 0+, 0-, A+ y A- están en alerta roja y se necesita de forma urgente sangre de estos cuatro tipos. 

El Centro de Transfusión solicita a los madrileños, especialmente de los grupos más deficitarios, que vayan a donar sangre a su punto más cercano y detalla que pueden consultar horarios y direcciones de hospitales y unidades móviles en www.madrid.org/donarsangre o en el teléfono gratuito 900 30 35 30.

¿Dónde donar?

Además de todos los hospitales públicos de la Comunidad -vea aquí dirección y horarios- también se puede acudir a donar al Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid coordina una amplia red de puntos de donación, fijos y móviles, con el fin de acercar y facilitar la donación de sangre.

El propio centro cuenta en sus instalaciones con una amplia sala de donación y párking para donantes. 

Está situado en la Avda. de la Democracia, s/n, en el madrileño barrio de Valdebernardo y su horario es de 8:30 a 21 horas, de lunes a sábado (excepto festivos). 

Entre los puntos fijos de donación se encuentran también:

- La Unidad móvil de la Puerta del Sol: De lunes a viernes de 11 a 21 h. Sábados, domingos y festivos de 10 a 21h.

- La Unidad de Extracción de Sangre de Cruz Roja: Sala de donación, c/ Juan Montalvo, nº 3. De lunes a viernes. De 9 a 20:30 h. (excepto festivos)