La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en el Pleno de la Asamblea de Madrid. E.P.

Madrid Comunidad

Ayuso: "Demuestro lo que se está perdiendo España al no tener a Casado en el Gobierno"

Asegura que no se ve "más de ocho años" al frente de la Comunidad de Madrid y niega que le vaya a disputar el liderazgo nacional del PP a Casado.

10 octubre, 2021 11:45

Noticias relacionadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este domingo que no se ve "más de ocho años" al frente de la Comunidad de Madrid y ha negado de nuevo que le vaya a disputar el liderazgo nacional del PP a su presidente, Pablo Casado. "Jamás ha estado en mis planes porque mi sitio es Madrid. Siempre fue Madrid. Es el mejor proyecto político que voy a dirigir", explica.

Ayuso ha apuntado que el presidente de la Comunidad de Madrid "tiene que hablar de Nación" y cree que eso se ha utilizado para "deslegitimar el papel del líder de la oposición". Entiende que ella lo que está demostrando es lo que "España se está perdiendo" al no tener a Casado como presidente del Gobierno central, un Ejecutivo como el que Ayuso lidera, detalla en una entrevista en ABC.

"Estoy convencida de que la convención ha servido para mostrar que somos un equipo. Yo represento ese Gobierno que España se está perdiendo en estos momentos y es el Gobierno que tendrán los españoles, o muy similar, al que tendrán cuando Casado acceda a La Moncloa", explica.

Sobre el congreso del PP de Madrid, al que aspira a liderar, ha señalado que no quiere "presionar" , pero que le gustaría que fuera pronto. "Yo quiero, como el resto de mis compañeros y como siempre ha ocurrido, que el Gobierno y partido vayan en la misma dirección", ha indicado en referencia a los que cuestionan que debiera encabezar ambas cosas.

Ha indicado, además, que su objetivo de cara a 2023 es insuflar "la ilusión del 4 de mayo" y rechaza que su voluntad de estar al frente del partido en la región sea una cuestión "de poder" y apunta a "principios, política y coherencia" y ha defendido que el equipo del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y el suyo "siempre fueron el mismo".