Un grupo de jóvenes hace una barricada en una calle cercana al Parque del Oeste de Madrid. Twitter

Un grupo de jóvenes hace una barricada en una calle cercana al Parque del Oeste de Madrid. Twitter

Sociedad

Barricadas y daños en coches y mobiliario: caos en un botellón con miles de jóvenes en Madrid

La Policía ha desalojado la zona del Parque del Oeste situada entre el Paseo de Moret y las calles Ferraz y Pintor Rosales. No hay detenidos.

3 octubre, 2021 10:32

Noticias relacionadas

La Policía ha desalojado esta madrugada una zona del Parque del Oeste, en Madrid, donde se habían concentrado "varios miles" de jóvenes para hacer botellón y donde terminaron ocasionaron daños a vehículos y mobiliario urbano, ha informado la Policía Municipal. Además, tres jóvenes han sido heridos con arma blanca. 

Fuentes del Cuerpo han indicado que, entre las 2.00 y las 4.45 horas, fue necesario desalojar la zona del parque situada entre el Paseo de Moret y las calles Ferraz y Pintor Rosales, donde se registraron daños materiales en vehículos y mobiliario.

La Policía Nacional, por su parte, ha confirmado que varias unidades de Intervención Policial (UIP) y de Prevención y Reacción (UPR) acudieron al Parque del Oeste, donde "unas doscientas personas" golpeaban contenedores y vehículos.

Las fuentes policiales no han reportado detenciones pero sí tres heridos por arma blanca, 10 personas atendidas por intoxicaciones etílicas y una veintena de lesiones traumaticas. 

A última hora de este sábado, al igual que en la noche del viernes, la Policía controlaba los accesos al Parque de Berlín, donde el fin de semana pasado desalojó varios grupos de jóvenes de un botellón masivo. 

Cinco detenidos en Barcelona

También se han producido botellones en Barcelona. El dispositivo de seguridad conjunto de Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana se ha saldado esta pasada noche con cinco detenidos durante varios botellones, dos de los cuales suman 29 antecedentes penales por robos violentos y hurtos.

Según informa este domingo la policía catalana, este dispositivo preventivo se ha desplegado en varias zonas de la ciudad, en especial en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi, donde la noche anterior -la madrugada del sábado- fueron detectados delincuentes que actuaban en grupo para cometer robos.

A raíz de este dispositivo, han sido detenidas cinco personas, en dos de los casos por hurtos, otro por un delito de atentado a agentes de la autoridad, un cuarto por robo con violencia y, finalmente, otro arrestado por tener un requerimiento judicial pendiente.