La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, este martes en el pleno del Ayuntamiento. EP

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, este martes en el pleno del Ayuntamiento. EP

Madrid Capital aborto

Vox ataca a Villacís con una foto con su bebé tras apoyar una moción sobre el aborto: "Es lo más bajo"

Villacís ha votado junto a Más Madrid, PSOE y Grupo Mixto retirar las subvenciones a quien acose a las mujeres que van a abortar. 

28 septiembre, 2021 14:06

Noticias relacionadas

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha definido como "lo más bajo" que ha visto la foto con su bebé al salir del hospital cuando dio a luz, tuiteada por el concejal de Vox Fernando Martínez Vidal, tras el apoyo de Cs a la moción presentada sobre el aborto.

El Pleno de Cibeles ha aprobado este 28 de septiembre, día por un Aborto Legal y Seguro, aprobar la retirada de subvenciones públicas a entidades que acosen a mujeres en los entornos de las clínicas de interrupción del embarazo (IVE).

La proposición, presentada por Más Madrid, ha sido apoyada por PSOE, Grupo Mixto y Cs, después de que los 'naranja' consiguieran introducir una enmienda a favor de la libertad de conciencia de los médicos. PP y Vox han votado en contra.

Tuit de Vox a Villacís

Tuit de Vox a Villacís

Martínez Vidal ha empleado Twitter para atacar a la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, a la que ha acusado de ser la "asaltacapillas que ha conseguido que el Pleno municipal reconozca 'el derecho de toda mujer a ejercer su derecho al aborto en libertad' gracias al apoyo entusiasta de Begoña Villacís y un Ciudadanos sin norte".

El tuit del edil de Vox iba acompañado de una foto de Villacís con su bebé en brazos. "Este tuit, y la foto que incluye, es lo más bajo que he visto en mucho tiempo. No vuelvan a utilizar la foto de mi hija. Espero rectificación y disculpas", ha exigido la vicealcaldesa.

En su turno de palabra, el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha pedido la retirada del tuit.

Más de una hora después, el diputado de extrema derecha ha eliminado el mensaje de las redes sociales, aunque sin pedir perdón. 

"Grupos antiderechos"

La izquierda, por otro lado, ha defendido la pertinencia de esta iniciativa presentada por la edil de Más Madrid Carolina Pulido. Ésta ha cifrado en más de 8.000 las mujeres increpadas desde 2010 por "grupos antiderechos" -datos, según ella, extraídos de la Asociación de Clínicas Acreditadas Para la Interrupción del Embarazo (ACAI)-.

Pulido ha censurado las "excusas" del consistorio madrileño, que ha asegurado que no tiene competencias en esta materia, y ha pedido a Martínez-Almeida que no se enrede en ese lío "porque las vecinas de la capital merecen que se las proteja".