La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García. E.P.

Madrid Comunidad

Más Madrid invita a Ayuso, PSOE y Podemos pero veta a Vox para hablar de "violencia lgtbifóbica"

El partido de Íñigo Errejón no ha invitado a Vox porque consideran que es "el principal emisor de estos discursos de odio".

8 septiembre, 2021 16:56

Noticias relacionadas

Más Madrid ha enviado una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a todos los grupos parlamentarios menos a Vox, para convocarles este viernes a una mesa de seguimiento de los delitos de odio ante "la escalada de intolerancia, discriminación y violencia lgtbifóbica que se está viviendo en la Comunidad de Madrid".

"Resulta inadmisible que estemos asistiendo en pleno 2021 a agresiones violentas de la magnitud de la que ocurrió el pasado domingo en las calles del barrio de Malasaña que nos ha dejado a todas y a todos helados", ha trasladado Mónica García en la misiva. A su juicio, "mirar hacia otro lado no es una opción", por eso les convoca a todos a una mesa de seguimiento contra los delitos de odio el próximo viernes a las 10 horas en la Asamblea de Madrid.

"Será un lugar idóneo desde donde hacer balance de qué está ocurriendo en nuestra región y diseñar una estrategia conjunta para hacerle frente. Es necesaria la presencia de todas las fuerzas políticas que queremos desterrar el odio de nuestra sociedad. Porque los delitos de odio no surgen de la nada, sino que nacen de los discursos de odio, del señalamiento al diferente y del insulto y desprecio constante", ha apuntado en la carta.

No invitan a Vox

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, la líder de Más Madrid ha apostado por pasar de la "condena a la acción". No han invitado a Vox porque es "el principal emisor de estos discursos de odio" y considera que se "alimenta de ellos".

Sí han dado "una oportunidad al PP" para que "dejen de dar cobijo y avalar la coartada a que ha utilizado Vox contra esta agresión que está enrraizada al racismo".