Madrid abre la autocita telefónica de la vacunación contra la Covid

Madrid abre la autocita telefónica de la vacunación contra la Covid

Madrid Comunidad VACUNACIÓN

Madrid abre la autocita por teléfono a mayores de 35 años para vacunarse en los centros de salud

La Comunidad de Madrid activa también pedir cita para la vacunación por vía telefónica además de en la web y la app de la Tarjeta Sanitaria Virtual. 

5 julio, 2021 12:13

Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha este lunes la autocita telefónica para que los mayores de 35 años reciban la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Después de que este proceso fuera posible a partir de los 40 años desde la semana pasada, este lunes los que tengan más de 35 años podrán llamar por teléfono para pedir cita en su centro de salud para ponerse la primera dosis de su vacuna.

Para ello, deben llamar a su centro de atención primaria y pulsar la opción '0' en el teclado o verbalmente.

Se mantiene también desde el pasado 1 de julio la autocitación para mayores de 35 años que no hayan recibido aún ninguna dosis a través de la web, donde se podrá elegir inocularse la vacuna en 29 hospitales públicos, cuatro centros de salud, el Hospital Enfermera Isabel Zendal, el WiZink Center y el estado Wanda Metropolitano.

Estudiantes Erasmus

Además, desde mañana martes, 6 de julio, la página web gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/TESTCOVID se abrirá para los mayores de 16 años que vayan a estudiar el próximo curso en el extranjero en el marco del programa Erasmus o que hayan sido admitidos en algún programa de formación internacional, para lo cual deben presentar el documento acreditativo de estar admitido en un programa de formación en el extranjero y una estancia superior a tres semanas.

Estos estudiantes pueden elegir entre cuatro espacios específicos, como son el centro de vacunación de General Oraa (en el distrito de Salamanca), el Hospital La Paz, el Colegio de Médicos de Madrid o la sede del Ayuntamiento de Madrid, en la calle Montesa.

De 30 a 35 años

Por otro lado, el miércoles 7 de julio se abre la autocita para la franja de entre 30 y 35 años. 

Además, Acciona, El Corte Inglés y Santander arrancan este lunes la vacunación en la región fruto de un acuerdo alcanzado entre la Comunidad de Madrid y la Fundación CEOE.

Será a partir del miércoles cuando estos tres dispositivos se incorporarán a las agendas de autocita para la población general de la región y según las franjas de edad que vaya marcando la Consejería. Los equipos de estas entidades, formados por la Dirección General de Salud Pública, estarán operativos de lunes a viernes. Además, el dispositivo de El Corte Inglés dará servicio también sábado y domingo.

Te puede interesar...