Madrid abrirá las franjas de edad para la vacunación de forma paulatina.

Madrid abrirá las franjas de edad para la vacunación de forma paulatina.

Madrid Comunidad vacuna

Madrid no abrirá la autocita para la vacunación a los mayores de 12 años el 5 de julio

La Comunidad de Madrid alerta de que se está extendiendo un bulo sobre los siguientes tramos de edad de vacunación. 

1 julio, 2021 13:32

Noticias relacionadas

Desde hace varios días circula por redes sociales y WhatsApp un mensaje que en el que se informa de que el próximo lunes 5 de julio la Comunidad de Madrid abrirá la autocitación para recibir la vacuna de la Covid a toda la población general de 37 a 12 años. Desde la Consejería de Sanidad niegan este extremo e informan de que se trata de un bulo.

El mensaje comenzó a expandirse el lunes y este jueves la Comunidad de Madrid ha confirmado que la información es "falsa" y que la vacunación se irá abriendo de forma "paulatina" por tramos de edad cortos.

[Cómo pedir cita para vacunarte en Madrid]

De hecho, desde el lunes pueden pedir cita para vacunarse las personas que tengan 38 y 39 años y desde este jueves se ha ampliado la franja a los mayores de 35 años. Se prevé que en los próximos días se extienda el sistema de autocita a otro tramo de treintañeros. 

Quien tenga ya su tramo de edad abierto podrán pedir cita en alguno de los 36 puntos de vacunación habilitados para ello, con 29 hospitales públicos, cuatro centros de salud, el estadio Wanda Metropolitano, el Hospital público Enfermera Isabel Zendal y el WiZink Center, que además inicia este jueves la vacunación las 24 del día.

Desde su puesta en marcha el pasado 26 de mayo ya se han tramitado cerca de 700.000 peticiones a través de esta plataforma de autocita, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Te puede interesar...