Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid.

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid. Europa Press

Madrid Asamblea de Madrid

Vox registra una PNL para que Madrid suspenda el plan de subvenciones a CEIM, CCOO y UGT

El grupo que lidera Rocío Monasterio lo hace tras las palabras ya matizadas de Antonio Garamendi (CEOE) defendiendo los indultos.

25 junio, 2021 11:10

Noticias relacionadas

El Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid ha registrado una iniciativa para que el Gobierno de la Comunidad de Madrid suspenda el Plan Estratégico de subvenciones a favor de CEIM-Confederación Empresarial Madrid-CEOE, CC.OO. y UGT en su condición de miembros del Consejo para el Dialogo Social de la Comunidad de Madrid, así como los convenios de establecidos con las citadas organizaciones sindicales así como a retirar las correspondientes subvenciones.

En concreto, se trata de una Proposición No de Ley (PNL) que han registrado después de que el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, diera la bienvenida a los indultos si la situación se normalizara, palabras que le granjearon críticas desde diversos sectores y alabanzas desde el Gobierno de Pedro Sánchez. El presidente de la CEOE matizó después que su organización no se posicionaba ni a favor ni en contra de los indultos y que en la patronal se defiende la Constitución y el Estado de Derecho.

"El presidente de la CEOE demuestra una vez más su apoyo incondicional a (presidente del Gobierno) Pedro Sánchez y al Gobierno de la traición, la mentira y la ruina. ¡Hasta con los indultos! Comprendemos a los empresarios españoles que están exigiendo su dimisión", ha trasladado la formación liderada por Rocío Monasterio en Madrid a través de su cuenta de Twitter.

Consejo para el Diálogo Social

En la exposición de motivos de la PNL, señalan que el Consejo para el Diálogo Social de la Comunidad de Madrid se creó en el año 2017, como una herramienta de "concertación social activa y dinámica, fundamentalmente en materia de empleo, formación, desarrollo económico, protección social y servicios públicos".

Ello supone el máximo órgano institucional permanente de encuentro y participación entre el Gobierno de la Comunidad de Madrid y las organizaciones sindicales y empresariales más representativas.

El Pleno del Consejo para el Diálogo Social de la Comunidad de Madrid está integrado por el presidente y siete vocales. Ejerce la Presidencia el titular de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Los otros siete vocales se distribuyen como el titular de la Consejería competente en materia de empleo, el titular de la Consejería competente en materia de relaciones institucionales y otro miembro del Consejo de Gobierno designado por la Presidencia del Consejo en razón de la materia a tratar.

Por otro lado, hay cuatro a propuesta de los agentes sociales, dos por las organizaciones sindicales más representativas (CC.OO. Madrid y UGT Madrid), dos por las organizaciones empresariales más representativas (CEIM-Confederación Empresarial de Madrid-CEOE).

El Consejo para el Diálogo Social de la Comunidad de Madrid tiene como principales funciones el actuar como instrumento de diálogo, participación y concertación social en materias de desarrollo económico, empleo y formación profesional del ámbito de empleo, protección social y otras políticas públicas que contribuyan al desarrollo económico y social de la región.