La Comunidad de Madrid comenzará a vacunar contra la Covid-19 desde el miércoles 9 de junio a la población general de 40 a 49 años. Madrid era la única región que no había citado a esta franja de edad para iniciar la inoculación de la vacuna.  

Los primeros en recibir el mensaje de citación serán los del tramo de 46 a 49 años, es decir, los nacidos entre los años 1975 y 1972, que suman más de 466.000 ciudadanos. A este grupo se les administrará la vacuna en los centros hospitalarios públicos madrileños.

Sanidad comenzará a enviar desde hoy un mensaje SMS a los teléfonos móviles de estos ciudadanos, que podrán confirmar la cita o solicitar un cambio de fecha.

Si el usuario no confirma su cita a través de la opción habilitada para ello, recibirá una llamada telefónica para poder hacerlo desde el número de teléfono 91 502 60 58, perteneciente al Centro de Atención Personalizada (CAP) de la Consejería de Sanidad.

La Comunidad de Madrid dispone de un número de teléfono gratuito de información sobre la vacunación y al que los ciudadanos pueden llamar para resolver posibles dudas: 900 102 112.

Noticias relacionadas