Eugenia Carballedo.

Eugenia Carballedo. Comunidad de Madrid.

Madrid Comunidad

Ayuso propondrá a Eugenia Carballedo como presidenta de la Asamblea de Madrid

El próximo martes se constituye la Asamblea de Madrid tras las elecciones del pasado 4 de mayo, lo que marcará el inicio de una nueva legislatura.

6 junio, 2021 18:31

Noticias relacionadas

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, propondrá este martes al Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid que Eugenia Carballedo sea la nueva presidenta del Parlamento autonómico. Carballedo ha sido hasta ahora consejera de la Presidencia y ha acompañado a la presidenta regional en numerosos actos. 

En un comunicado difundido este domingo, el equipo de Ayuso señala que Carballedo ha sido desde 2019 consejera de la Presidencia y antes de ello formó parte del Gobierno regional de la Comunidad de Madrid como viceconsejera de Empleo entre los años 2013 al 2015.

En Cortes Generales, Carballedo ha sido diputada por Madrid en la legislatura de 2008 al 2011 en la que desempeñó distintas responsabilidades como portavoz Adjunta de la Comisión de Vivienda, vocal de la Comisión de Justicia, vocal de la Comisión de Política Territorial y adscrita a la Comisión de Fomento.

Carballedo (izq.) reunida junto a Ayuso (centro).

Carballedo (izq.) reunida junto a Ayuso (centro).

El equipo también recoge que Carballedo  ha sido secretaria nacional de Justicia y responsable de coordinación parlamentaria de los asuntos competencia de la Secretaria Ejecutiva de Seguridad, Justicia y Libertades Públicas. Además, en el Partido Popular de Madrid ha sido miembro del Comité de Dirección, presidenta del Comité Jurídico, secretaria del Comité de Derechos y Garantías y presidenta de la Comisión de Interior.

El próximo martes se constituye la Asamblea de Madrid tras las elecciones del pasado 4 de mayo, lo que marcará el inicio de una nueva legislatura que tendrá un periodo máximo de dos años.