Control policial en la Comunidad de Madrid.

Control policial en la Comunidad de Madrid.

Madrid Comunidad

Madrid sigue con su plan: 'confina' 14 zonas básicas de salud tras el fin del estado de alarma

A pesar de que la Comunidad de Madrid elimina el toque de queda, mantiene restricciones como el cierre de zonas básicas de salud desde el 10 de mayo.

10 mayo, 2021 07:35

Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid mantiene "con control judicial" las restricciones de entrada y salida salvo por causa justificada en 14 zonas básicas de salud con alta incidencia tras el fin del estado de alarma, que decae a las 00:00 horas del 9 de mayo, y que conllevará el fin del toque de queda en la región. 

Así lo indicó el consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en la rueda de prensa ofrecida junto al consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, para informar sobre el plan del Gobierno regional ante el fin del estado de alarma.

A partir de las 00:00 horas de este lunes habrá una nueva zona básica de salud con limitaciones de movilidad -Leganés Norte (Leganés)-, que se levantará en tres ZBS y dos municipios, por lo que quedarán perimetradas en total 14 zonas básicas de salud.

Zonas 'confinadas'

Se limita las entradas y salidas en estas 14 zonas básicas: Vicente Muzas (distrito de Hortaleza, en Madrid capital), Daroca (distrito de Ciudad Lineal, en Madrid capital), Gandhi (distrito de Ciudad Lineal, en Madrid), General Fanjul (distrito de Latina, en Madrid capital), Castelló (Salamanca, en Madrid capital), Chopera (Arganzuela, en Madrid capital), Barajas (Barajas, en Madrid capital), Majadahonda (Majadahonda), Leganés Norte (Leganés), La Princesa (Móstoles), Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes), Ciudades (Getafe), Las Rozas (Las Rozas) y Las Margaritas (Getafe). 

Zonas básicas con restricciones en Madrid capital

Zonas básicas con restricciones en Madrid capital

Salen del cierre

- Silvano (Hortaleza, en Madrid capital)
- Villa de Vallecas (Villa de Vallecas, en Madrid capital)
- Alcalde Bartolomé González (Móstoles)
- Manzanares el Real
- San Agustín de Guadalix

Restricciones en municipios

Restricciones en municipios

Sin toque de queda

A partir del 9 de mayo tras el fin del estado de alarma, no habrá toque de queda en la Comunidad de Madrid y la hostelería cerrará a las 00:00 horas, una hora más tarde que hasta ahora.

Continuarán limitándose los aforos en bares y restaurantes, seis personas por mesa en terrazas y cuatro en el interior, con un aforo máximo del 50% dentro y del 75% fuera. El consumo en barra seguirá sin estar permitido y estos locales podrán abrir desde las 6:00 horas no pudiendo admitir nuevos clientes a partir de las 23:00 h. 

Madrid elimina el toque de queda, cierra la hostelería a las 00:00 h y permite reuniones en casas

Reuniones en casas

Respecto a las reuniones en domicilios de familiares y amigos, prohibidas desde enero, estarán permitidas desde el 9 de mayo. Sin embargo, Sanidad recomienda que estas reuniones sean sólo entre convivientes.

El consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha explicado este viernes que el Ejecutivo regional no puede mantener su prohibición porque hacerlo restringiría derechos fundamentales sin existir el paraguas del estado de alarma, que decae a las 00:00 horas del 9 de mayo. 

Cines y teatros

Los cines y los teatros podrán cerrar a las 00:00 horas, no pudiendo empezar ninguna función o espectáculo más allá de las 23:00 horas, y se mantendrá el aforo del 75% y la obligación de una butaca libre entre personas que adquieran la entrada conjunta.

Centros comerciales

En centros comerciales, el aforo se mantendrá en el 75% y podrán abrir desde las 6:00 horas hasta las 23:00 horas.

Gimnasios 

En las instalaciones deportivas y gimnasios, la apertura se establecerá de 6:00 horas a 23:00 h, con un aforo en interior del 50%.

Nuevas medidas frente a la Covid en Madrid.

Nuevas medidas frente a la Covid en Madrid.