La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha designado la gestora que pilotará el partido en la Comunidad de Madrid hacia su renovación en el congreso ordinario de diciembre, tras el batacazo histórico en las autonómicas, y ha decidido poner al frente de este equipo a la diputada Isaura Leal, de la máxima confianza del secretario general, Pedro Sánchez, y con experiencia ya en estos procesos -en noviembre fue nombrada presidenta de la gestora del PSOE de Huelva-.

Además de Leal, conforman este órgano Fran Martín Aguirre, África Moreno Díaz, Javier Guardiola Arévalo, María Cano García, José Luis García Sánchez, Lorena Morales Porro, Diego Cruz Torrijos, Carmen Mena Romero y Santiago Llorente Gutiérrez.

La gestora mantiene su primera reunión este viernes en la sede del PSOE-M en la calle Buen Suceso, después de que Ferraz acordara este jueves constituirla, tras la decisión del secretario general autonómico, José Manuel Franco, de dejar su cargo por el descalabro en las elecciones del 4 de mayo, en las que el PSOE-M sacó sus peores resultados de la historia, perdiendo 13 diputados.

Leal es diputada por Madrid en el Congreso, donde presidente la Comisión de Justicia y la que investiga la operación 'Kitchen'. En el PSOE es secretaria de Función Pública, y forma parte del equipo del secretario de área de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Noticias relacionadas