El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid en las pasadas elecciones autonómicas, Ángel Gabilondo, ha ingresado en el Hospital Ramón y Cajal de la capital por una arritmia cardíaca aunque se encuentra "bien", según han confirmado fuentes de su entorno.

Gabilondo, de 72 años, ha recibido la vacuna este jueves por la mañana en el mencionado hospital. Por la tarde se ha encontrado mal, se ha "mareado" y ha acudido al centro para que le atiendan. Las mismas fuentes explican que Gabilondo, de 72 años, se hizo recientemente una revisión médica en la que detectaron este problema cardíaco.

Por su parte, fuentes del PSOE de Madrid señalan que este tipo de dolencias, "aunque sean leves, requieren de observación" en su edad, y piden "prudencia".

El ingreso de Gabilondo llega después de las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo. El PSOE perdió 13 escaños al pasar de 37 a 24. El gran varapalo para los socialistas fue que la formación de Mónica García sacase más votos en la Comunidad.

Después de ser la opción más votada en 2019, en los comicios de este 4 de mayo los socialistas se convirtieron en la tercera fuerza, por detrás del PP de Isabel Díaz Ayuso y de Más Madrid, liderada por Mónica García.

El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, ha presentado su dimisión tras estos malos resultados

Visita de Ayuso

La presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha hablado por teléfono con Gabilondo "para interesarse por su estado de salud" y lo ha visitado en el hospital. Fuentes de la Comunidad de Madrid añaden que "parece ser que la situación (de Gabilondo) no es de gravedad".

Isabel Díaz Ayuso, abandona el hospital Ramón y Cajal de Madrid, después de visitar a Ángel Gabilondo

Díaz Ayuso, que ha acudido a visitarle esta tarde al centro hospitalario donde está en “las mejores manos”, le desea “todo lo mejor”, subrayando que Gabilondo ha hecho un “gran trabajo pese a las discrepancias” y que durante estos dos años siempre han tenido “buen trato”.

“Desearle que se siga recuperando porque hemos pasado una campaña muy dura”, ha señalado.

Tras conocerse la noticia, el PP de Madrid ha deseado al político "una pronta recuperación". "¡Mucha fuerza!", ha tuiteado la cuenta del Partido Popular en Madrid.

La salud de Gabilondo ha flaqueado apenas dos días después de asumir el mayor fracaso de su formación en las urnas madrileñas. El ingreso en el hospital tiene lugar también el mismo día en el que se reúne la Ejecutiva Federal del PSOE para analizar el desastre del 4-M.

Noticias relacionadas