• 1 de 7

    El candidato a la presidencia del PSOE, Ángel Gabilondo.

    El PSOE ha perdido 13 escaños. El resultado es desastroso, y el principal señalado es desde hoy Ángel Gabilondo. Su bajo nivel de oposición en la Asamblea y su tono sosegado y tranquilo durante la campaña electoral no han conseguido conectar con el electorado. Además, ha quedado como tercera fuerza política.

  • 2 de 7

    La 'número dos' del PSOE en las elecciones de Madrid, Hana Jalloul.

    La número dos de la lista del PSOE, Hana Jalloul, ha incumplido este martes el protocolo de votación establecido por la Covid-19 en las elecciones a la Asamblea de Madrid al acudir a votar con su hija, según ella misma ha publicitado en su perfil de Twitter.

    La exsecretaria de Estado de migraciones, uno de los fichajes más rutilantes de Ángel Gabilondo y una apuesta de futuro de Pedro Sánchez, publicaba dos fotos del momento en el que depositaba el voto con su hija, menor de edad, en el Colegio Público de Educación Especial Alfonso X el Sabio, de Leganés, la localidad donde reside.

  • 3 de 7

    La ministra de Industria, Reyes Maroto.

    Reyes Maroto había sacado un billete dirección a la Asamblea de Madrid para ser la consejera de economía de Ángel Gabilondo. Pero los resultados de este 4-M hacen prever que mantendrá su sillón en el Ministerio de Industria, ya que está por ver si coge su acta de diputada regional.

  • 4 de 7

    El candidato de Unidas Podemos , Pablo Iglesias.

    Pablo Iglesias ha aumentado la representación de su partido en la Comunidad de Madrid, sí. Pero no ha conseguido ni de cerca su objetivo de desbancar al PP en la región. Con 10 diputados, otro de sus descalabros es que Julio Rodríguez, ex JEMAD y apuesta personal del líder de Unidas Podemos, no entra en el parlamento autonómico.

  • 5 de 7

    La candidata de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid Isa Serra

    Isa Serra es otra de las damnificadas del resultado electoral de Unidas Podemos. El protagonismo de las candidatas de otras formaciones la ha dejado en un segundo plano durante toda la campaña, donde no ha conseguido colar sus mensajes políticos.

  • 6 de 7

    El candidato de Cs, Edmundo Bal.

    El fracaso de Ciudadanos es histórico. De sacar 26 escaños en la Comunidad en 2019 y formar parte del Gobierno regional, se ha quedado fuera de la Asamblea con menos del 3% de los votos. En la imagen, Edmundo Bal ha su llegada a la sede del partido.

  • 7 de 7

    El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Daniel Pérez

    La campaña de Ciudadanos no ha conseguido conectar con su público electoral. El descalabro es total y los resultados tienen nombres apellidos: Inés Arrimadas, Edmundo Bal y, por supuesto, el secretario de comunicación del partido, Daniel Pérez.

C. F.