La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en una imagen de archivo.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en una imagen de archivo.

Madrid Total

Carmen Calvo usa la victoria de Ayuso para atacar a Casado: "Queda claro que es el dos del PP"

"Ha permitido que Ayuso lleve el discurso de la extrema derecha y no sé cómo va a funcionar en el resto de España", señala la vicepresidenta.

5 mayo, 2021 13:44

Noticias relacionadas

Carmen Calvo ha utilizado este miércoles la victoria de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid para atacar a Pablo Casado como líder del Partido Popular, dicendo que "ha quedado claro que es el número dos del PP". 

"Un dato que ha quedado claro es que Casado es el número dos del PP. Ha permitido que Ayuso lleve el discurso de la extrema derecha y el contenido mas radical y no sé como va a funcionar en el resto de España", ha analizado la vicepresidenta primera. "Claro que Madrid importa, pero conviene que se empiece a respetar la diversidad de España y todo lo que importa a la nación".

Calvo ha señalado que "se han escuchado cosas esperpenticas e inentendibles para el pais" en esta campaña. "Con el triunfo de Ayuso, Casado tiene que plantearse si el discurso de ultraderecha que ya es el de Madrid, será el mismo en España. El PP ha ganado con el discurso de Vox", ha sentenciado. 

La vicepresidenta ha reconocido que "el Partido Socialista de Madrid ha sufrido una derrota sin ambajes". "Hemos sufrido una derrota que no esperábamos", dijo, mostrándose convencida de que el PSOE saldrá adelante como lo ha hecho en otras ocasiones y  desvinculando la derrota del "Partido Socialista de Madrid y en unas elecciones en Madrid" de la salud del Gobierno de Pedro Sánchez.

Calvo ha resaltado que "Ayuso ha cosechado un éxito electoral notable y que es ella la que va a seguir gobernando la Comunidad, que ya gobernaba desde hace dos años y donde, según ella, faltaban libertades". "Si faltaban libertades tendría que preguntarse por qué, si era ella la que gobernaba", ha espetado.

"Eran otras cosas las que estaban en juego. Es muy difícil para un socialista entrar en campaña para hablar de cañas, ex y abrir latas de berberechos, porque estamos acostumbrados a hablar de programas, gestión y trabajo", ha dicho. "Ayuso tendría que explicar por qué vivir a la madrileña tiene que significar que la pandemia está peor aquí".