El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias.

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias.

Madrid Comunidad Elecciones 4-M

Iglesias vaticina una victoria histórica de la izquierda: "Nos jugamos parar a la ultraderecha"

Pablo Iglesias, convencido de que la izquierda sumará el 4-M. "Va a haber una enorme lección democrática. Esta noche lo vamos a poder celebrar".

4 mayo, 2021 10:36

Noticias relacionadas

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad, Pablo Iglesias, ha votado este martes pasadas las 10:00 horas en el colegio La Navata de Galapagar tras más de media hora de cola. Iglesias ha confiado en que "el Madrid de la clase trabajadora" va a votar "masivamente" y va a dar la victoria a una izquierda que "va a gobernar junta", frente a "los corruptos, mentiros y violentos" y "parando los pies a la ultraderecha".

A la salida, Iglesias se ha dirigido a los medios para asegurar que "estas elecciones son mucho más que unas elecciones regionales a la Comunidad de Madrid" y vaticina una victoria histórica del bloque de la izquierda.

[Siga en directo la última hora de las elecciones de Madrid del 4-M]

"En estas elecciones nos jugamos pararle los pies a la mentira, al odio, a la ultraderecha que quiere parasitar nuestras instituciones y destruir los servicios públicos. Hoy va a haber una enorme lección democrática. Esta noche lo vamos a poder celebrar", ha afirmado este martes a la salida del colegio electoral.

Pablo Iglesias tras votar el 4M confía en la victoria de la izquierda

Jornada "histórica"

Iglesias considera que la de hoy será una jornada "histórica" y, por ello, ha aplaudido que en la primera hora de jornada electoral se hayan registrado "colas interminables" en los colegios electorales de toda la Comunidad de Madrid, especialmente en zonas "de clase trabajadora" ante lo que espera que la participación final sea "masiva" y se demuestre que los ciudadanos "quieren democracia".

Iglesias ha denunciado que el Partido Popular "ha usado la Comunidad de Madrid para intentar hacer caer al Gobierno y para seguir haciéndole necesita meter a la ultraderecha en el Gobierno".

"Esta noche gracias a una participación sin precedentes vamos a conseguir una victoria. Madrid va a dar una lección a los corruptos, los violentos... a aquellos que quieren hacerse ricos a costa de los demás. Esto va a ser histórico", ha añadido. 

Preguntado sobre si estas elecciones condicionarán el escenario de política nacional, Iglesias ha dicho que el Gobierno de coalición de España "seguirá siéndolo durante muchos, muchos años más". Por todo ello, ha pedido que haya una participación "sin precedentes" en las ciudades y pueblos "de la gente trabajadora" para conseguir que la región "tenga un Gobierno decente".