Arrimadas y Roldán, durante una Ejecutiva de Ciudadanos.

Arrimadas y Roldán, durante una Ejecutiva de Ciudadanos. Cs

Madrid Comunidad

Edmundo Bal recupera la confianza de Toni Roldán y Javier Nart para Cs con su campaña en Madrid

Los dos abandonaron el partido por desencuentros con el entonces presidente de la formación, Albert Rivera.

3 mayo, 2021 16:22

Noticias relacionadas

Ciudadanos ha tirado de antiguos rostros conocidos de la formación naranja para arropar a su candidato a la Comunidad de Madrid en las elecciones del próximo 4 de mayo, Edmundo Bal.

Este pasado viernes, en la Plaza de Chamberí, Bal daba uno de sus últimos mítines de la campaña electoral. Entre los participantes, llamó la atención la presencia de Javier Nart, que reapareció después de haber salido de la Ejecutiva del partido hace dos años por discrepancias con el entonces presidente, Albert Rivera.

En el mismo acto, el partido de Inés Arrimadas reunía a otros dos históricos dirigentes del partido: Maite Pagazaurtundua y Jordi Cañas.

Era verano de 2019 cuando Nart dejó la cúpula de la formación. Dos meses después se daba de baja como militante, aunque mantuvo su acta de eurodiputado. 

Toni Roldán

Eran momentos convulsos para Cs. Rivera tenía en su mano apoyar al socialista Pedro Sánchez para formar Gobierno tras la salida de Mariano Rajoy, pero dijo no. Los desencuentros en el seno del partido terminaron con la salida de Toni Roldán, economista de cabecera y secretario de programas naranja que estaba a favor de pactar con el PSOE.

Este lunes, Roldán ha querido dar su apoyo público y explícito a Edmundo Bal. "Edmundo es uno de los tipos más preparados con los que me he cruzado en política. Y además es un buen tipo: humilde, currante, abierto, no dogmático, constructivo. Visto el panorama, creo que Madrid saldrá ganando mucho si Cs logra representación. Mucha suerte amigo", ha escrito en su cuenta de Twitter.

La respuesta de Bal no se ha hecho esperar y, citando el mensaje de Roldán, le ha dicho que agradece sus "generosas palabras, querido Toni. Viniendo de alguien como tú cobran para mí una relevancia muy especial. Estoy convencido de que ganará Madrid y ganarán los madrileños. ¡Un abrazo fuerte!".