El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha asegurado que "la derecha no tiene espacio" en España y que ante el "Madrid de la dignidad" que "paró los pies al fascismo" el 4-M hay que salir a votar para lograr un Gobierno de izquierdas en la Comunidad de Madrid. 

"Frente a su odio, nuestra sonrisa. Frente a sus balas, nuestros votos. Todos a votar. Adelante, sí se puede", ha pedido Monedero este viernes en un acto en el madrileño barrio de Usera, remarcando que "estamos en el lado correcto de la historia". 

Con las encuestas en contra y con sólo la del CIS vaticinando una posible victoria del bloque de izquierda, Monedero ha señalado que "si hay posibilidades de ganar" el 4 de mayo "es porque Iglesias bajó a Madrid a dar la pelea". "Gracias, Pablo", ha añadido para dejar claro que las elecciones no empezaron con el inicio de la campaña electoral, "empezó cuando Iglesias dejó la vicepresidencia". 

"Prestado el programa a Biden"

"Somos generosos y una fábrica de amor", ha afirmado durante el acto. "Somos generosos porque hemos prestado el programa a Joe Biden. Los norteamericanos necesitan nuestras políticas. Ahora dice Boden que son los trabajadores y la clase media las que han construido Estados Unidos y tiene razón, lo llevamos mucho tiempo diciendo", ha opinado.

En este punto, Monedero ha apuntado que la democracia en España "no la trajo ni el Rey ni Felipe González", lo hizo "la gente de pelo gris". "Que Ayuso ni Vox nos robe lo que os costó tanto traer a este país", ha pedido, reconociendo que "Madrid es una batalla importantísima y central" para el devenir de España. "Ahora que la derecha de Trump ha fracasado en EEUU, nos lo quiere Ayuso y Monasterio. No dejemos que vuelvan a atrasar a nuestro país", ha pedido. 

Monedero, en campaña: "¡Frente a sus balas, nuestros votos!"

Por ello, el cofundador de Podemos pide acudir a los urnas el 4-M "para frenarles, como cuando murió Franco". "Ayuso, el fundador de tu partido era un franquista que firmó sentencias de muerte y mandó cortarle el pelo a las mujeres de los mineros en huelga porque pensaban que así estarían feas", ha apuntado, en referencia a Manuel Fraga Iribarne. "Pero las mujeres de Podemos son guapas por dentro y por fuera. Son mujeres ricas en dignidad", ha continuado.

Podemos, "en lado correcto"

Como hizo ayer Pablo Echenique en un acto en Leganés, Monedero ha incidido en que Florentino Pérez, Ana Rosa Quintana y los banqueros no van a equivocarse a la hora de votar, animando a la clase media a ir a las urnas. Como atractivo, además del programa de Unidas Podemos, la lista que presenta esta formación. "Hay un inmigrante, un profesor, un taxista, una abogada, un militar... Esta lista es el espejo del Madrid de la dignidad", ha añadido. 

En esta línea, Monedero ha puesto el énfasis en que los grandes poderes económicos y mediáticos "no están acostumbrados a que nadie les proteste y rompa sus tabúes" algo, ha dicho, es lo que ha hecho Podemos. "No soportan esta dignidad y la falta de miedo que representamos".

Monedero ha apuntado también que Podemos está "en el lado correcto de la historia". "Estamos con Lorca, Las 13 Rosas o Machado... No estamos con los que asesinaron a Miguel Hernández", ha dicho. Aquí se ha quejado que el partido que él fundó y la izquierda que representa ya no puede contar "con algunos jueces" o "medios de comunicación a sueldo de la voz de los poderosos". Tampoco "con los ricos que no quieren arrimar el hombro", "los constructores de los zendales" o con aquellos que odian en Ingreso Mínimo Vital. "Odian la paguita, pero luego pedís los ICO. ¿Eso no es paguita, verdad sinvergüenzas?".

Noticias relacionadas