Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid.

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid. Europa Press

Madrid Comunidad

Madrid 'confina' 16 zonas básicas de salud y dos localidades a partir del lunes 3 de mayo

Hasta el 9 de mayo, la Comunidad de Madrid mantiene el toque de queda desde las 23 h y la prohibición de reuniones de no convivientes en casas. 

30 abril, 2021 13:48

La Comunidad de Madrid confinará 16 zonas básicas de salud y dos localidades a partir del próximo lunes, afectando a 451.949 ciudadanos, el 6,7% del total de la región.

Así, a partir de las 00:00 horas del lunes 3 de mayo y hasta las 00:00 horas del domingo 17 de mayo estará restringida la movilidad Madrid capital en las ZBS de de Vicente Muzas (Hortaleza) y Daroca (Ciudad Lineal). También en la zona de Reyes Católicos, en San Sebastián de los Reyes, Las Ciudades en Getafe, y la de Las Rozas en la localidad de Las Rozas.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid mantiene las restricciones en las zonas básicas de Gandhi (Ciudad Lineal, Madrid), General Fanjul (La Latina, Madrid), Alcalde Bartolomé González (Móstoles) y San Agustín (San Agustín de Guadalix).

Además, prorroga hasta el 9 de mayo el cierre perimetral en las zonas de Castelló (Salamanca, Madrid), Villa de VallecasBarajas (Barajas), Silvano (Hortaleza, Madrid), Chopera (Arganzuela), Majadahonda, La Princesa (Móstoles), Las Margaritas (Getafe) y Manzanares el Real.

El lunes se levantará el confinamiento en Quinta de los Molinos (San Blas- Canillejas), Rejas (San Blas- Canillejas), Eloy Gonzalo (Chamberi), Villanueva del PardilloMoralzarzal. 

Toque de queda a las 23 h

A 10 días para que finalice el estado de alarma el próximo domingo 9 de mayo, la Comunidad de Madrid mantendrá hasta la fecha el toque de queda a partir de las 23:00 horas y hasta las 06:00. También se mantiene la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilio, salvo que se trate de cuidados a terceras personas (mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables). 

También continúa el límite de apertura en el sector de la hostelería y de la restauración hasta las 23:00 horas y la prohibición de entrada de nuevos comensales después de las 22:00 horas. 

Igualmente, sigue siendo obligatorio asegurar en estos establecimientos la ventilación adecuada y permanente, la separación entre los grupos de mesas y el número de comensales máximo en terrazas de seis personas por mesa y de cuatro en el interior. El uso de la mascarilla es obligatorio de forma continuada tanto en el interior como en terrazas, excepto en el momento concreto de la ingesta de bebida o comida.