Si hace unos días fue el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y cerca de una treintena de exministros socialistas quienes alzaron la voz en apoyo a Ángel Gabilondo, ahora son exconsejeros de la Comunidad de Madrid quienes han suscrito una carta de respaldo al candidato. Todos ellos ven en Gabilondo al único que puede "garantizar el cambio en Madrid y seguir construyendo una región solidaria, sin exclusiones, sin odio ni extremismos".

La carta

Las ciudadanas y ciudadanos de la Comunidad de Madrid estamos llamados a las urnas el próximo 4 de mayo. Nuestro futuro depende de esta cita y de su resultado. Un futuro que los demócratas esperamos sea de tolerancia, convivencia, moderación en las formas, respeto democrático y mejora de los servicios públicos al servicio de toda la ciudadanía.

En estos tiempos efímeros no podemos eludir la responsabilidad de quienes, desde el PSOE, pusimos los cimientos para crear la Comunidad de Madrid, de quienes promovimos junto con los movimientos vecinales la transformación de barriadas marginales y ciudades dormitorio de la región en barrios y ciudades para vivir, y la puesta en marcha y desarrollo de servicios públicos para todos los ciudadanos. El cambio radical fue innegable. Hoy es necesario un nuevo cambio tras más de 25 años de Gobierno de las derechas.

Ángel Gabilondo es, indudablemente, la persona que mejor puede presidir un Gobierno de progreso que promueva y dirija el profundo cambio que Madrid necesita con urgencia. Quienes tuvimos responsabilidades ejecutivas en los primeros gobiernos socialistas de la Comunidad de Madrid conocemos su capacidad, honestidad y experiencia. Lo saben las personas que han tenido la fortuna de formarse bajo su magisterio. Lo sabe el tejido social de la región. Lo saben los agentes sociales. Lo saben incluso sus adversarios políticos.

Ángel es sinónimo de diálogo, de búsqueda de soluciones sin crispación, sin odio, sin ira. Ángel es la personificación del servicio público en beneficio de toda la comunidad.

Con el mismo tono de responsabilidad y ausencia de descalificaciones que es característica de Ángel, realizamos este compromiso de apoyo, pero también de simpatía y afecto.

Para él y los valores que representa, pedimos el voto el próximo día 4 en Madrid.

Luis Alejandro Cendrero

María Gómez de Mendoza

Javier Ledesma

Jaime Lissavetsky

Luis Maestre

Julián Revenga

Manuel de la Rocha Rubí

Pedro Sabando

Elena Vázquez

Noticias relacionadas