El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, este jueves en un acto en Leganés.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, este jueves en un acto en Leganés.

Madrid Comunidad Elecciones 4-M

Echenique pide el voto a los indecisos: "Te van a joder la vida y los ricos tendrán más privilegios"

Echenique se deshace en elogios hacia Iglesias, del que ha dicho ha puesto en peligro su seguridad e intimidad "para que tengamos una vida mejor."

29 abril, 2021 13:55

Noticias relacionadas

A cinco días para las elecciones en la Comunidad de Madrid, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, se ha dirigido al casi 20% de indecisos para explicarles por qué no ir a las urnas puede ser la peor de las opciones. Además, se ha deshecho en elogios hacia Pablo Iglesias, sobre el que ha dicho que ha puesto en peligro "su seguridad, intimidad y la tranquilidad de su familia" para que la gente "tenga una vida mejor". A cambio, ha apuntado, "ha recibido ocho balas, joder".

"Me voy a dejar de gilipolleces y te voy a tratar como una persona adulta. No te voy a pedir el voto porque eso es ficción", ha dicho Echenique este jueves. En un acto celebrado en Leganés junto a Iglesias e Isa Serra ha dejado claro a los indecisos que si no van a votar "van a seguir jodiéndote la vida mientras a los multimillonarios les dan más y más privilegios".

Así, Echenique ha alertado sobre cuál será la "realidad" de Madrid si Isabel Díaz Ayuso gana las elecciones y suma con Vox el 4 de mayo. "Habrá listas de espera más largas, la Atención Primaria empeorará y tener una dentadura sana y velar por la salud mental seguirá siendo un privilegio".

Echenique: "Te van a joder la vida y los ricos tendrán más privilegios"

"El colegio de tus niños se seguirá deteriorando, los alquileres serán abusivos y no te vas a poder emancipar y tendrás que vivir con tus padres hasta los 40 años", ha vaticinado Echenique si PP y Vox gobiernan en Madrid. 

"Y esta es la realidad. Estas elecciones no son como las demás", ha apuntado Echenique, que ha considerado que el 4 de mayo no sólo Madris se juega todo esto, también que "la derecha política y mediática que se ya se ha quitado la careta" entre en las instituciones". "Son esos que insultan a los gays, copian técnicas nazos, los odian a los pobres y los que les llaman mantenidos. Esta gente va a votar seguro", ha continuado.

También van a votar "el exlegionario que simuló un fusilamiento a miembros del Gobierno" y los que han mandado balas y una navaja a varios dirigentes políticos, entre ellos Pablo Iglesias y los ministros Fernando Grande-Marlaska y Reyes Maroto. "Esos también votarán", ha avisado.

Echenique ha pedido una movilización del voto de la izquierda para llegar a la Puerta del Sol con Iglesias de presidente. Con todas las encuestas en contra, el dirigente de Unidas Podemos ha explicado que en Madrid la derecha "sólo gana en el 30% de los barrios más pudientes" y que en el 70% de los que tienen menos ingresos "pierden". "Lo que pasa es que la participación en los barrios ricos la participación es más alta que en los pobres", ha dicho.

Por ello, se ha dirigido a aquellos que no viven ni en el Barrio Salamanca ni en La Moraleja. "Si no vives allí y no vas a votar, volverán a ganar. Ellos van a decidir cómo y quién va a gobernar", ha alertado. 

Ha sido en este punto cuando Echenique ha puesto en valor el trabajo de aquellos que forman parte de Podemos. "Hay quienes están poniendo todo lo que tienen para que tengamos una vida mejor. Su tranquilidad, su intimidad y la seguridad de su familia", ha afirmado, en clara referencia a Pablo Iglesias.

De nuevo, y dirigiéndose a los indecisos, Echenique les ha preguntado si piensan que "la vida de Iglesias ha sido agradable estos años". Aquí ha explicado que durante siete años y con la ayuda de las "cloacas del Estado", el líder de Podemos ha soportado la demonización de los medios mintiendo sobre él e "inventándose basura y persiguiéndole e inventándose historias". 

También ha recordado que desde hace más de un año "fascistas" acosan a tres niños pequeños -los hijos de Iglesias e Irene Montero- y que ambos así como los padres del líder de Podemos han sido amenazados de muerte. "Ha recibido ocho balas en una semana, joder", ha apuntado. En este momento muchos de los presentes en el acto se han puesto en pie al grito de "no estás solo". 

"A todos nos ha saldio muy caro esta pelea, pero a Iglesias 100 veces más. Y ahí sigue. En estos años he pensado muchas veces en dejarlo y volver a mi trabajo de científico por mi tranquilidad, pero sobre todo por la de mi familia. Pero si Pablo aguanta, yo aguanto", ha continuado.

Echenique ha hecho un último llamamiento al indeciso: "Piensa en todo esto y en lo que ha pasado en este país desde 2014. El odio, la violencia y el fascismo pueden sentarse en la Asamblea de Madrid. Piensa en tu familia, en los más pequeños, en tus amigos, en tus compañeros de clase y de trabajo, en tus vecinos. Piensa en tu futuro y en su futuro. El 4-M haz lo que tú consideres y lo que debes hacer".