Madrid Comunidad

El Español publica esta noche a las 22.00 horas la última encuesta de las elecciones del 4-M

Todas las encuestas sitúan como ganadora a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso. Ciudadanos pelea por alcanzar el 5% para mantenerse en la Asamblea de Madrid.

28 abril, 2021 17:46

Noticias relacionadas

Esta noche, EL ESPAÑOL publicará a las 22.00 de la noche la última encuesta antes de las elecciones del 4 de mayo, realizada por SocioMétrica. De acuerdo con la LOREG, a partir de las 00.00 de la noche de este miércoles 28 de abril vence el plazo para publicar nuevos sondeos antes de la contienda electoral.

La carrera está ahora mismo al rojo vivo. Además de la polarización de los últimos días, las distintas cartas con amenazas que han recibido varios candidatos (Pablo Iglesias, Reyes Maroto o Isabel Díaz Ayuso) han dado un giro a la campaña.

Todas las encuestas sitúan como ganadora a la candidata del PP y actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Por detrás de ella estaría el candidato socialista, Ángel Gabilondo. Y a continuación, el reparto de escaños de la Asamblea de Madrid quedaría repartido entre Más País, Unidas Podemos, Vox y Ciudadanos.

La situación para los 'naranjas' es complicada, pues la mayoría de los sondeos les sitúan al borde del 5% necesario para poder entrar en el Parlamento madrileño. La recta final de la campaña va a ser crucial para Edmundo Bal si quiere que Ciudadanos vuelva a ser decisivo en la Comunidad y ejercer como árbitro entre las fuerzas más extremistas.

La última encuesta de SocioMétrica de este periódico concedía la victoria parcial a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid con más del 40% de los votos y una posible suma junto a Vox (8,2%) para gobernar después de las elecciones. Igualmente, situaba a Ángel Gabilondo en segunda posición con el 23,4% de los votos, seguido muy de cerca por Más Madrid (15,1%) y con Podemos en apenas el 8% de la intención de voto.

La campaña finaliza este domingo con Vox en la Plaza de Colón y Más Madrid en la Plaza del 2 de mayo. Mientras que PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos guardan un celoso silencio sobre sus últimos actos.