La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que todo el Gobierno al completo esté participando en la campaña de las elecciones del 4 de mayo y carga contra Pedro Sánchez por trabajar como si España fuera "una república bananera" mientras obvia una nueva amenaza: la cepa india. 

"Tenemos un gran problema con una cepa india que se propaga por todo el mundo, ¿Vamos a ser los últimos en centrarnos en lo importante?", ha preguntado Ayuso este lunes en un acto de campaña, que se ha mostrado partidaria de restringir los vuelos a La India, como ya han hecho países como Reino Unido, Canadá o EEUU. 

"Cuando un Gobierno confunde partido con Gobierno trabaja como si estuviera en una república bananera. Así que le pido al Gobierno que se centre en los problemas reales, en la cepa india. No se puede estar no gobernando y sí estar todo el rato en una campaña electoral", ha opinado Ayuso, que considera que la campaña electoral en Madrid está yendo "por unos derroteros imposibles" con situaciones de "mucha provocación y tensión". 

Ayuso exige a Sánchez que no trate a España como una "república bananera"

Marlaska, "deleznable"

Sobre las declaraciones del ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska en las que ha calificado al PP de "organización criminal" en un mitin del PSOE, Ayuso ha sido tajante. "Sus palabras son deleznables y están fuera de lugar", ha apuntado. También ha criticado la presencia de la directora de la Guardia Civil, María Gámez, en los actos de campaña de los socialistas.

"Está fuera de todo lugar que participe en la campaña una persona que representa a toda la Guardia Civil y que le lleven a los mítines a insultar al principal partido de la oposición", ha afirmado.

En este punto Ayuso ha repetido que no se puede estar gobernando y a la vez estar en la campaña de Madrid porque es necesario "poner freno a los contagios, a esta cepas y hay que cuidar a los ciudadanos en el aeropuerto". A su parecer, "cada uno debería estar en lo suyo, a sus funciones, y no utilizando las instituciones para hacer esto", ha subrayado.

Leopoldo López

Preguntada por la cancelación de un acto de Leopoldo López en la Universidad Complutense de Madrid, Ayuso se ha mostrado en contra y ha señalado que es "intolerante" que el opositor venezolano no pueda ofrecer una una conferencia "y el Ministerio del Interior no procure la libertad de expresión". 

En un comunicado, la decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología señala que "en el ejercicio de su responsabilidad institucional" y ante la “extrema movilización en las redes sociales, así como la crispación política que se está produciendo, al calor de las elecciones a la Comunidad de Madrid que se celebrarán el próximo 4 de mayo, hace imposible controlar la seguridad de todos los participantes y asistentes a dicho acto”.

Noticias relacionadas