Ángel Gabilondo junto a Pedro Sánchez, en su mitin de campaña en Getafe.

Ángel Gabilondo junto a Pedro Sánchez, en su mitin de campaña en Getafe. EFE

Madrid Comunidad 4-M

Sánchez duda de la gestión económica de Ayuso: Gabilondo hará de Madrid "la locomotora de España"

El presidente asegura que Monasterio representa "una amenaza para la democracia española y para la convivencia entre españoles".

25 abril, 2021 12:45

Noticias relacionadas

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez quiere un Madrid diferente y asegura que sólo será posible con Ángel Gabilondo en la Puerta del Sol. Así lo ha manifestado este domingo ante los electores de Getafe en un mitin en el que ha asegurado que Gabilondo es el único capaz de hacer de Madrid "la locomotora económica de España"

Dudando de la actual gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Sánchez ha afirmado que la región debe liderar "el crecimiento económico" y la transición hacia un mundo más digital y verde "con una visión integradora y no excluyente". 

Recordando algunas de las promesas electorales del candidato del PSOE, el presidente ha pedido el voto para un Ejecutivo que se tome "en serio la vacunación y que defienda la salud pública" incrementando los recursos y ayudas para los más vulnerables. Una referencia al complemento al ingreso mínimo vital que ha prometido Gabilondo. 

Ayudas directas a los pensionistas con un complemento, un parque de vivienda social y mejorar la formación "de nuestros jóvenes" han sido otras de las promesas electorales de Sánchez. Todo, según él, para que Madrid se convierta en el "centro de la ciencia y de la sanidad" en España y Europa. 

Anuncias y demandas que han reiterado también portavoces locales del PSOE como la alcaldesa de Getafe o el secretario general del PSOE en la comunidad, José Manuel Franco. Ambos han denunciado que Ayuso les dejó "solos" durante la gestión de la pandemia de la Covid-19. 

"En plena pandemia decían que los mayores había que dejarles morir en las residencias. Los que llevaron la ayuda hasta estos centros fueron los alcaldes, pidiendo auxilio al Gobierno de Pedro Sánchez", ha afirmado Franco. 

Vox

Pero aunque las réplicas a la gestión de Ayuso han sido variadas, si algo ha centrado el acto en Getafe ha sido el rechazo al mensaje de "odio" de Vox y que se negaran a condenar las amenazas de muerte a tres miembros del Ejecutivo. 

Durante su intervención, el líder socialista se ha mostrado muy duro con el partido de Abascal por "acusar" a Marlaska, Iglesias y Gámez de inventarse las amenazas, y ha avisado de que es "la última línea que cruzan". "Lo que está ocurriendo es algo que debemos parar de inmediato, así que se acabó, no es normal. Ya no se trata de Madrid, se trata de nuestra democracia", ha defendido.

En esta línea, Sánchez ha recrudecido el mensaje 'democracia o fascismo' para alzar a Ángel Gabilondo a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Ha sido durante un mitin electoral en Getafe en el que el presidente del Ejecutivo ha comparado al partido de ultraderecha Vox con los asaltantes del Capitolio, en Estados Unidos.

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

"Nuestra democracia tiene un problema", indicaba el presidente refiriéndose al partido de Santiago Abascal. "Nos estremecemos cuando recordamos la marcha del Capitolio, pero sus equivalentes (la gente que defiende lo mismo), les tenemos a muy pocos metros de nosotros".

El presidente lamentaba el auge de la ultraderecha "dentro y fuera de nuestras fronteras" asegurando que, partidos como Vox, "son una amenaza para todos los derechos y libertades".

"Vox representa una amenaza para la democracia española y para la convivencia entre españoles", ha asegurado el presidente que ha pedido el voto de los "demócratas y progresistas" de la región para su candidato.

"Palabras y no balas"

Por su parte, el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha avisado a la ultraderecha de que "ninguna amenaza" logrará que deje de latir su corazón de izquierdas y ha insistido en que quiere "palabras y no balas".

Para el candidato socialista, el próximo 4 de mayo pueden ocurrir dos cosas, "o gana la democracia o vencen los insultos y el odio". Por ello, ha animado, para que esto último no suceda, a que el próximo 4 de mayo se movilicen "todos los demócratas" para parar al extremismo de la ultraderecha "con los valores humanos", en las urnas.

Asimismo, ha insistido en que le "indigna" la "indiferencia" de la presidenta regional y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, y del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ante las amenazas de "sus socios de la ultraderecha"

A su juicio, esa "indiferencia" provoca que la "ultraderecha tome cuerpo", ya que para llegar a las instituciones el fascismo "necesita cómplices". Ante esto, cree que el pueblo de Madrid debe "defenderse de los pensamientos totalitarios y no dejarse arrastrar ni humillar por ellos".