El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha condenado las cartas con balas que recibieron Iglesias, Marlaska y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, después de que Correos abra una investigación a la empresa que tiene adjudicada la seguridad.

"Tienen nuestra condena, pero también nuestra desconfianza porque no nos creemos sus mentiras ni sus montajes", ha señalado el líder de Vox en un acto en Alcalá de Henares este domingo. 

La rectificación de Vox, que no había condenado los hechos explícitamente, sino dudado de ellos, llega después de que Correos haya enviado una carta, con fotografías, a la empresa a la que tiene adjudicada su seguridad, INV Vigilancia.

Una misiva que anunciar la apertura de una investigación en virtud de lo determinado en el apartado 9.2 del Pliego de Condiciones Técnicas Particulares donde se indica que "la empresa adjudicataria debe velar porque el personal que participa en los servicios de inspección de la correspondencia cuenta con una adecuada capacitación en la utilización de los mismos, y que su actitud sea acorde al desarrollo de la actividad".

En otro orden de cosas, Abascal ha tachado al presentador Jorge Javier Vázquez, que participó ayer en un acto del PSOE, y al candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, de ser los "tontos útiles" de la tensión en esta campaña electoral.

"El culpable es Sánchez, que engañó a los españoles. Él es el culpable de lo que está pasando en España", ha manifestado este domingo Abascal en un acto de Vox en Alcalá de Henares, en referencia a los pactos de Sánchez con Unidas Podemos y los partidos independentistas.

"Dictador televisivo"

En la misma línea, ha acusado al presidente del Ejecutivo de ser "el verdaderamente responsable de todo lo que está pasando en España" y de ser el "responsable último" de la violencia perpetrada contra los militantes de Vox, así como el "responsable" de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "haya amparado esa violencia". "Para ellos provocar es existir", ha sentenciado.

En este sentido, el líder de Vox ha añadido que el PSOE trae a Jorge Javier Vázquez, el "pequeño dictador televisivo", para "darle un poquito de histeria a la campaña". "Con lo amenazados que están iban tranquilos, caminando en una hilera a la Plaza de la Constitución de Vallecas, donde fuimos nosotros, y ninguna pedrada les cayó. Pocos fueron a verles porque estaban cuatro gatos", ha asegurado.

En este punto, Abascal ha cargado contra Pablo Iglesias, el "machito alfa" que sale a dar órdenes y "todos salen corriendo" del debate: "Sale lloriqueando y diciendo que le llaman rata y chepudo, que es un insulto desagradable".

"¿Pero este señor sabe lo que leemos nosotros cuando entramos en las redes?", se ha preguntado el presidente de Vox, al tiempo que ha recordado que Iglesias dijo que 'hay que naturalizar que cualquiera que tenga presencia pública esté sometido a la crítica o al insulto'.

Noticias relacionadas