Mónica García.

Mónica García. Europa Press

Madrid Comunidad

Mónica García censura la "aberrante equidistancia" de Ayuso ante el discurso de Vox sobre las amenazas

La candidata de Más Madrid le ha reclamado a Ayuso "que deje de esconder la cabeza como un avestruz".

24 abril, 2021 18:35

Noticias relacionadas

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas, Mónica García, ha calificado este sábado de "aberrante" la "equidistancia" que, a su juicio, ha mostrado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ante la "mezquindad" del discurso de Vox.

"¿En qué se parece la libertad a las balas, al odio y a la mezquindad?", ha preguntado García, en declaraciones remitidas a los medios, aludiendo a la candidata de Vox, Rocío Monasterio, quien ha puesto en duda la veracidad las cartas amenazantes recibidas con cartuchos de bala recibidas por el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

La postura de Monasterio llevó a Iglesias a abandonar ayer un debate radiofónico y fue secundado más tarde por García y por el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo.

García le ha reclamado a Ayuso "que deje de esconder la cabeza como un avestruz" y "que tenga el coraje de admitir si sigue aspirando a gobernar con los que amenazan la convivencia de los madrileños".

"La señora Monasterio es mala gente", ha recalcado García, quien considera "un verdadero drama que, estando las UCI madrileñas llenas, algunas sólo estén pendientes de ofrecer ruido y odio".

Ante esta situación de crispación, la candidata de Más Madrid ha abogado por ofrecer "otra hoja de ruta" y "hablar de lo que de verdad importa", que es lo que da "más pavor" a la ultraderecha.