Isabel Díaz Ayuso y Marta Rivera de la Cruz en un acto este lunes en la Puerta del Sol junto al pintor Antonio López.

Isabel Díaz Ayuso y Marta Rivera de la Cruz en un acto este lunes en la Puerta del Sol junto al pintor Antonio López.

Madrid Comunidad

Reaparece Marta Rivera de la Cruz, exconsejera de Cultura de Ciudadanos, en un acto junto a Ayuso

Rivera de la Cruz, miembro de Ciudadanos, ha sido una de las exconsejeras de Ciudadanos con las que Ayuso ha tenido mejor relación.

19 abril, 2021 15:54

Noticias relacionadas

La exconsejera de Cultura de la Comunidad de Madrid y miembro de Ciudadanos, Marta Rivera de la Cruz, ha reaparecido este lunes en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, junto a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en la presentación de la exposición Antonio López en Sol.

Rivera de la Cruz ha sido una de las exconsejeras de Ciudadanos con las que Ayuso ha tenido mejor relación durante la legislatura pasada y, al concluir, ha puesto en valor su trabajo en numerosas ocasiones. Además, no ha cesado a ninguno de los cargos de la Consejería, excepto a ella, como sí hiciera con los del resto de áreas de la formación naranja.

De hecho, ha llegado a decir ante los medios de comunicación que le gustaría contar con ella si volviese a gobernar tras las elecciones del 4 de mayo. "Es pronto para hablar de a quién voy a incluir o no en el Gobierno pero yo tengo muy buena opinión de ella. Es una persona que ha sido absolutamente leal a su partido", trasladó en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

Fuentes del Gobierno regional han explicado que se ha invitado a Rivera de la Cruz a este acto por deferencia al haber sido la que más ha trabajado para que este proyecto se hiciera realidad durante su tiempo al frente del área.

En el turno de intervenciones, la propia dirigente madrileña ha agradecido el trabajo que la exconsejera ha realizado durante la legislatura y muy especialmente el que ha llevado a cabo para que las personas que visiten la Puerta del Sol puedan "admirar" esta obra.

"Querida Marta, quiero que tengas en unos minutos la oportunidad de contarnos este proyecto", ha señalado, antes de darle la palabra para que interviniese también. Rivera de la Cruz ha recordado que cuando llegó a Madrid vio a Antonio López pintando en la Gran Vía y al contárselo a su madre esta le dijo que "esas son las cosas que pasan en Madrid".

"En Madrid pasan muchas cosas, se le da oportunidad a una chica gallega que vio a Antonio López de que pueda ser durante año y medio consejera Cultura y que un manchego sea el gran pintor de Madrid", ha recalcado. En este punto, ha dado las gracias a la presidenta por su "generosidad" a la hora de invitarla a este acto y ha trasladado que es para ella "un honor" haber podido conocer y saludar al pintor.