Mapa con las zonas básicas de salud de Madrid afectadas por las restricciones.

Mapa con las zonas básicas de salud de Madrid afectadas por las restricciones. Europa Press

Madrid Comunidad Coronavirus

Mapa de las restricciones de movilidad en Madrid: 17 zonas y tres localidades 'cerradas' desde este lunes

Desde este lunes son 17 las zonas básicas de salud y tres las localidades de la Comunidad 'cerradas' para hacer frente a la Covid-19.

19 abril, 2021 07:58

Noticias relacionadas

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, anunció el viernes la ampliación de las restricciones de movilidad desde la medianoche del lunes 19 de abril a las Zonas Básicas de Salud (ZBS) de los distritos de la capital de Castelló (Salamanca) y Eloy Gonzalo (Chamberí), junto a la del municipio de Majadahonda, que quedará cerrado porque ya tenía restricciones la zona de Valle de la Oliva.

En total son 17 ZBS y tres localidades las que registrarán restricciones de movilidad desde el lunes 19 y durante 14 días afectando a una población de 450.000 personas.

Andradas indicó que se mantendrán las medidas de restricción a la movilidad aplicadas desde este lunes 12 de abril en las ZBS de Villanueva del Pardillo, Princesa y Barcelona (Móstoles), Villa de Vallecas (Villa de Vallecas), Quinta de los Molinos (San Blas-Canillejas), Barajas (Barajas), Silvano (Hortaleza) y Manzanares el Real.

La Comunidad prorroga las restricciones a siete días adicionales en Las Margaritas (Getafe), San Fernando de Henares (San Fernando), Las Rejas (San Blas-Canillejas), Chopera (Arganzuela), Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo) y Valdebernardo (Vicálvaro).

Por otro lado, se levantan las restricciones por su mejoría en las ZBS de Alameda de Osuna (distrito de Barajas), Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro), la ZBS de Villaviciosa de Odón, y las localidades de La Cabrera y Colmenarejo.

La Dirección General de Salud Pública establece, según la evolución epidemiológica de la región, los criterios para las limitaciones en estos núcleos de población en un umbral superior a 400 casos por 100.000 habitantes a 14 días, tendencia creciente y transmisión comunitaria.