El viceconsejero de Salud de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha advertido este viernes en rueda de prensa que, de no recibir más dosis, "tendrán que cerrarse los centros de vacunación masiva". 

"Es preocupante que para Madrid solo haya previstas 157.900 vacunas de Pfizer para la próxima semana. Si esta situación sigue así tendremos que cerrar los centros de vacunación masiva, si no vamos a poder contar con más vacunas", ha dicho.

"Estamos poniendo 250.000 vacunas a la semana y se hace una planificación semanal en todos los centros. Si la única información que tenemos a esta hora es la confirmación de las vacunas de Pfizer, son 120.000 vacunas menos, que nos llevaría a reorganizar la planificación. Sin vacunas no tiene sentido tener este dispositivo ni tanto personal. Esa es la realidad", añadió Zapatero.

La medida afectaría al WiZink Center y al estadio Wanda Metropolitano y la decisión  podría tomarse en las próximas horas. "Si a lo largo del día de hoy no tenemos ninguna información del Ministerio de Sanidad en relación a un nuevo suministro de vacunas, este fin de semana se dejarán de citar a las personas, para que no haya trastornos a partir del próximos miércoles", explicó la directora de Salud Pública, Elena Andradas. 

Además, Andradas criticó la estrategia de reparto de vacunas del Gobierno, señalando que "la Comunidad de Madrid no está recibiendo la misma ratio de dosis por habitante que las demás Comunidades, que es lo que siempre lo estamos exigiendo"

El viceconsejero ha señalado que se han administrado a día de hoy más de 1,6 millones de vacunas en la comunidad y que cerca de un 8% de la población ya cuenta con las dos dosis recomendadas, por lo que está completamente inmunizada.