Isabel Díaz Ayuso pronuncia un discurso durante su visita a Arganda del Rey.

Isabel Díaz Ayuso pronuncia un discurso durante su visita a Arganda del Rey. Efe

Madrid Comunidad

Ayuso contra Sánchez: "Quiere subir impuestos en Madrid pero le da más autonomía al País Vasco"

Afirma que tras las elecciones van a "empezar a indultar a los presos de ETA". Ha ironizado Gabilondo explicando que "sólo falta que venga a los mítines del PP y haga de telonero".

16 abril, 2021 20:50

Noticias relacionadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado el acuerdo del Gobierno con el PNV para traspasar la gestión de prisiones a País Vasco, haciendo alusión a una diferencia de trato con la Comunidad de Madrid.

Ayuso ha asegurado que desde el PSOE de Pedro Sánchez "pretenden decirnos que Madrid va a perder su autonomía fiscal para subirnos los impuestos porque somos una comunidad de ricos, que hace 'dumping fiscal', porque es un paraíso, y mientras tanto le da más autonomía al País Vasco para quedarse con la competencia de prisiones y después de las elecciones en Madrid empezar a indultar a los presos de ETA", ha denunciado.

Para la presidenta regional, desde el PSOE mientras le recortan la autonomía a la Comunidad de Madrid "le pretenden dar más a la fiesta del independentismo, que es un negocio corrupto que lo único que hace es dividir a los españoles en ciudadanos de primera y de segunda según sus sentimientos y su supuesta identidad".

Gabilondo, "telonero" del PP

Ayuso ha ironizado con que con las políticas que ha anunciado el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, "sólo falta que acuda a los mítines del PP y haga de telonero".

"Se está viniendo para este lado", ha bromeado en un acto de precampaña del PP en Arganda del Rey, donde ha aludido a las propuestas de Gabilondo de no subir impuestos y respetar la educación concertada. Incluso el socialista, según la dirigente madrileña, ha incluido en sus programa poner en marcha el Instituto de Medicina Legal "que se inauguró el año pasado".