La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha arropado este sábado al candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, y ha enfrentado duramente a la líder popular, Isabel Díaz Ayuso, a la que ha acusado de estar "más preocupada por lo que piensa y cómo le va a ayudar Vox que por lo que pensamos y necesitamos las mujeres". 

En un acto sobre feminismo en Ferraz, Calvo ha desplegado un discurso duro mientras que Gabilondo ha rechazado de nuevo "confrontar por confrontar" y ha lanzado varias promesas electorales, como formar el primero gobierno paritario de Madrid o aprobar la Ley de Igualdad. 

Calvo ha calificado a Gabilondo como "el ejemplo de como los hombre de este partido no pueden entender la vida personal ni la vida política sin nosotras, sin el respeto a nuestra vida y nuestras decisiones" y ha criticado a Ayuso por querer "sostener un gobierno vicario, milímetro a milímetro con lo que piense y decida Vox, la ultraderecha que se quiere señorear de la capital".

La vicepresidenta ha asegurado "tenemos una presidenta de la Comunidad de Madrid que no representa ni de lejos lo que las mujeres de Madrid necesitan" y ha defendido que el feminismo "va la democracia".

Por ello, ha insistido en la importancia de impulsar un cambio en Madrid: "Sacar a Madrid de donde está es muy importante. La única política que se le ha conocido a Ayuso durante más de un año ha sido enfrentarse en el no porque no sin sentido y sin razón contra el Gobierno de España", ha dicho. 

En referencia a ello, Gabilondo también ha apelado a la crisis sanitaria, asegurando que la región está en riesgo muy elevado por el virus y que las medidas adoptadas no logran resultados. "La lucha no es contra el Gobierno de España, es contra el virus. Basta de confrontar por confrontar", ha afirmado, al tiempo que ha pedido seriedad y responsabilidad a la líder popular. 

"Vencido a la ultraderecha"

Calvo ha asegurado además que lo "más decepcionante" que le está pasando a la política en España es que el PP está "arrastrado por la ultraderecha", "vencido por todo lo que propone". 

Para la socialista, la derecha recurre las leyes de igualdad "porque duda de ellas". "Cuando hacemos leyes de igualdad estamos desarrollando la democracia. La derecha nunca está, recurre por si suena la flauta y vamos hacia detrás. Cuando le toca contener a la ultraderecha que ellos mismo crearon cede", ha afirmado.

Según Calvo, a la ultraderecha "le inquieta tanto el empuje" que tienen las mujeres, así como la "alianza cada día más firmes" de las que saben que los socialistas son un partido "que no las va a dejar atrás en nada". "Hemos visto como el PP siempre ha ido arrastrado en esto y nunca hemos podido contar con él", ha comentado.

Noticias relacionadas