Toni Cantó, número 5 en la lista de Isabel Díaz Ayuso, ha dicho admirado lo que supone caminar por Madrid con su presidenta: "Es caminar con una rock star. Muy poquitos políticos pueden hacerlo con tranquilidad. Me gustaría ver a Pedro Sánchez o a Pablo Iglesias pisar la calle como lo hace ella", ha afirmado en 'La Hora de La 1' (TVE).

Cantó, que el pasado 15 de marzo dejó Ciudadanos, ha reconocido que "admira" a Díaz Ayuso "desde hace tiempo" y que este 4 de mayo, fecha de las elecciones, "parece obvio que Cs no va a entrar en la Asamblea de Madrid", por lo que apela al "voto útil". A su juicio, el 4-M se resume en optar "por la mejor gestora de España o el peor gestor de España", en referencia al presidente del Gobierno.

Así, ha llamado a los votantes de su expartido a apostar por "quien debe aglutinar al centro y al centroderecha", opciones que, ha lamentado, "no pueden hacer campaña normal en algunas partes", aludiendo esta vez al mitin de Santiago Abascal y Rocío Monasterio, de Vox, este miércoles en Vallecas.

Cantó defiende que "cualquier demócrata español tiene derecho a hacer lo que le dé la gana en territorio español" y niega que el acto en sí fuera una "provocación" que pudiera justificar en caso alguno los disturbios: "No voy a entrar a valorar si Abascal llevaba la falda demasiado corta. Lo que hay hacer es rechazar y denunciar al violento".

"Golpe final" a Cs

Preguntado por si "trabaja" para que dirigentes naranjas se pasen a las filas del PP, ha respondido que "por desgracia no necesita trabajar para eso" porque los votantes, ha añadido, "son los primeros que no entienden la deriva del partido y sobre todo la falta de asumir responsabilidades por parte de la dirección".

Tras esto, ha insistido en que Edmundo Bal no va a conseguir un solo escaño, lo que ha vaticinado como "un golpe final muy duro" para la formación liderada por Inés Arrimadas. Según el sondeo de SocioMétrica para EL ESPAÑOL publicado este jueves, Cs aguanta en el filo del 5% de los votos y los siete escaños.

Por último, y en la propia TVE, ha criticado a la cadena pública por no ser "neutral", recalcando que se entrevista a sanitarios que cargan contra la gestión de Díaz Ayuso u hosteleros que, según Cantó, no reflejan la realidad de lo que ocurre en la Comunidad de Madrid. "La supervivencia de esta casa se asegura mejorando las audiencias, y mejoran dando sobradas muestras de neutralidad", ha aconsejado.

Noticias relacionadas