Pablo Iglesias, candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Pablo Iglesias, candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Efe

Madrid Comunidad 4-M

Iglesias quiere retirar las ayudas a la tauromaquia y cerrar el Centro de Asuntos Taurinos

Propone destinar mayores recursos a los centros de protección animal.

8 abril, 2021 13:12

Noticias relacionadas

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha propuesto este jueves retirar todas las ayudas a la tauromaquia y cerrar el Centro de Asuntos Taurinos de Madrid.

Iglesias ha hecho este planteamiento durante una visita al Centro de Protección Animal de Rivas-Vaciamadrid realizada junto al director general de Derechos Animales del Gobierno, Sergio García, y el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, entre otros.

Iglesias, que no ha convocado previamente a los medios de comunicación en línea de lo que viene haciendo en sus actos de precampaña, ha planteado que la Comunidad de Madrid avance en la protección de los animales, como sucedió en el Gobierno con la creación de la primera Dirección General de Derechos de los Animales.

Además, la candidatura de Unidas Podemos plantea destinar mayores recursos a los centros de protección animal.

Ayuso, en Las Ventas

En paralelo a este acto y estas declaraciones, la plaza de toros de Las Ventas homenajeba al torero Víctor Barrio, fallecido en Teruel en 2016, con un mural de cerámica del pintor sevillano Luis Gordillo, que le devuelve "el respeto y cariño" que él siempre mostró por el coso madrileño.

Isabel Díaz Ayuso; la viuda de Víctor Barrio, Raquel Sanz; Adolfo Suárez Illana y José Luis Martínez-Almeida.

Isabel Díaz Ayuso; la viuda de Víctor Barrio, Raquel Sanz; Adolfo Suárez Illana y José Luis Martínez-Almeida. Europa Press

En el acto estaba precisamente la rival de Iglesias el 4-M, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, además del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

La apuesta de Díaz Ayuso es diametralmente opuesta a la de Iglesias. De hecho, ha anunciado un acuerdo para promover 18 festejos taurinos en municipios de menos de 8.000 habitantes, eventos actualmente parados por la situación de la pandemia.

Tras visitar la plaza de toros de Las Ventas, ha explicado que el Consejo de Gobierno dio luz verde este miércoles a la firma del convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia para poner en marcha la Fiesta del Toro 2021-2022, dotado con 900.000 euros.