La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,  en una imagen de archivo. Efe

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo. Efe

Madrid

Ayuso: "Sánchez no sabe cuántas vacunas se ponen la semana que viene pero sí el total en agosto"

La presidenta de la Comunidad de Madrid carga contra el Gobierno por su plan de vacunación: "Cambian de criterio y nos vuelven a todos locos"

8 abril, 2021 21:47

Noticias relacionadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de "cambiar de criterio" con el plan de vacunación contra el coronavirus. "No saben cuántas vacunas van a suministrar a las comunidades autónomas la semana que viene pero sí cuántas  va a haber para toda España en agosto", ha dicho la presidenta regional, en referencia al objetivo que se marcó el jefe del Ejecutivo al prometer que "el 70% de los adultos españoles" estarían inmunizados "a finales de agosto".

En una entrevista en Telecinco este jueves por la noche, la candidata del PP a las elecciones madrileñas ha instado a Pedro Sánchez a que estudie todas las vías para salvar vidas, incluida la adquisición de la vacuna rusa Sputnik.

La dirigente madrileña ha expuesto que su Consejería de Sanidad se reunió en febrero con la empresa porque están obligados a estudiar todos los caminos aunque "otra cuestión es luego cada uno operar por libre", algo con lo que no está de acuerdo.

Ayuso ha recordado que ya se puso a la cabeza en otras cuestiones como pedir que se hicieran PCR en Barajas, "que llegaron tarde y mal", o solicitar que se hicieran test de antígenos en farmacias, que también "se hizo muy tarde y muy mal porque se podría haber minimizado mucho la tercera ola en Madrid". "Esto es lo mismo, estamos obligados a estudiar todas las vías", ha declarado.

Para la candidata popular, Sánchez debería "estudiar todas las vías y no decir como hizo el verano pasado que el contagio había terminado y la pandemia había finalizado". A su parecer, solo sale "a vender lo que sabe que no puede cumplir".

"Ha sido convocar elecciones y obrar el milagro. Ni me obligan a cerrar la Comunidad, a lo mejor no prolongan el estado de alarma, ahora hay vacunas para todos... Es mentira. Cambian todo el rato de criterio", ha dicho. 

En este sentido, ha cargado contra el Ejecutivo central por "mentir" sobre las vacunas. "No sabe lo que va a hacer con AstraZeneca, cambian de criterio y nos vuelven a todos locos", ha señalado.

"Madrid es libertad"

Sobre los disturbios ocurridos en la tarde del miércoles en Vallecas, en la celebración de un acto de precampaña de Vox, en los que resultaron heridas 35 personas, entre ellas 21 policías nacionales, Ayuso ha condenado los hechos y ha criticado que miembros de Podemos hayan "alentado" y "amparado" la violencia.

"Este clima de tensión lo ha favorecido la extrema izquierda, que se pretende adueñar de muchos barrios bajo una falsa defensa de los ciudadanos a los que considera suyos", ha añadido.

"Las imágenes que hemos visto no representan a Madrid y me duele que se traslade esa imagen", ha señalado. "Madrid es libertad y aquí sabemos vivir en convivencia", ha dicho.