Toni Cantó e Isabel Díaz Ayuso en la presentación de las listas del PP para las elecciones del 4-M.

Toni Cantó e Isabel Díaz Ayuso en la presentación de las listas del PP para las elecciones del 4-M. Efe

Madrid Comunidad HACIA EL 4-M

Revés al PSOE: la Junta Electoral da la razón al PP y Toni Cantó será candidato el 4-M

El PSOE consideró que Cantó era "inelegible" por incumplir los plazos de empadronamiento en la Comunidad de Madrid.

5 abril, 2021 19:26

Noticias relacionadas

La Junta Electoral Provincial ha dado la razón al PP sobre la inclusión en su lista para las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo del exportavoz de Cs en la Cortes valencianas Toni Cantó y el exalcalde de Toledo Agustín Conde, tras las denuncias del PSOE sobre la "inelegibilidad" de ambos.

Con su decisión, la Junta ha acordado atenerse al acuerdo de subsanación de defectos de la candidatura del PP del 3 de abril, aunque señala que el PSOE puede interponer un recurso contencioso administrativo más adelante contra el acuerdo de proclamación de dicha candidatura.

El PSOE consideró que Cantó era "inelegible" por incumplir los plazos de empadronamiento en la Comunidad de Madrid para poder formar parte de una lista electoral, mientras que en el caso del exalcalde de Toledo interpuso la denuncia al no estar empadronado.

Expediente de expulsión

El antiguo partido de Toni Cantó, Ciudadanos, al que el actor sigue afiliado, le ha abierto un expediente de expulsión. Así lo ha anunciado el portavoz de la Ejecutiva de Cs y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, que ha indicado que la decisión se ha tomado en la reunión que el Comité Permanente ha mantenido este lunes.

Según ha declarado en rueda de prensa, el expediente de expulsión contra Cantó sigue el procedimiento establecido en los Estatutos del partido, "como ocurriría con cualquier otro afiliado".

Fuentes de Ciudadanos han precisado que el Comité Permanente también ha determinado que sea la Comisión de Régimen Disciplinario la que resuelva el expediente sancionador abierto por lo que se considera una infracción agravada.

El secretario de Comunicación de la formación naranja, Daniel Pérez Calvo, ya dijo la semana pasada que no se haría ninguna "distinción" en el caso de Toni Cantó y que se le aplicarían las normas de Cs, que contemplan la expulsión de aquellos militantes que decidan por su cuenta concurrir a unas elecciones en las listas de otro partido político.