Imagen del WiZink Center durante la final de Copa del Rey

Imagen del WiZink Center durante la final de Copa del Rey ACB MEDIA

Madrid WIZINK CENTER

El Wizink se suma al Wanda y al Zendal: tercer punto de vacunación masiva en Madrid

En el Wizink Center se vacunará a la población general de entre 60 y 65 años en horario de mañana y tarde, a partir de la semana que viene.

3 abril, 2021 11:30

Noticias relacionadas

El Wizink Center se convertirá en nuevo punto de vacunación masiva desde finales de la próxima semana, ha informado este sábado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en rueda de prensa.

En el Wizink Center se vacunará a la población general de entre 60 y 65 años en horario de mañana y tarde. Y mientras continúa activo el punto de vacunación en el Hospital Isabel Zendal para la población general de entre 60 a 65 años con la vacuna de AstraZeneca y a los mutualistas mayores de 60 años con la de Moderna.

En el estadio Wanda Metropolitano seguirá administración la vacunación a personas de entre 60 y 65 años. Los centros de Atención Primaria continuarán con la vacunación entre mayores de 80 años y grandes dependientes, además de las personas de 77 a 79 años, que empezarán a ser vacunadas la próxima semana.

Madrid vacunará a personas de entre 60 y 65 años en el Wizink Center

Tendencia "al alza"

En cuanto a la situación epidemiológica, Escudero ha asegurado que se "mantiene una leve tendencia en el incremento", tanto en la incidencia acumulada como en el "número de nuevos casos". La tasa de contagios, donde se observa una "tendencia al alza", se sitúa en 271 casos por cada 100.000 habitantes.

Pero "lo importante es remarcar que a nivel asistencial no se detecta ningún incremento significativo", ha añadido el consejero, "tanto en pacientes hospitalizados como en UCI". Un dato que en el Gobierno regional consideran fundamental. "Hemos defendido la importancia de la situación asistencial para conocer la evolución de la pandemia y para la toma de decisiones".

Así, actualmente en la región capitalina hay 2.074 pacientes ingresados con Covid, y de ellos, 1757 están en planta y 414 en UCI. "Cifras similares a las que ya dimos la semana pasada", ha dicho Ruiz Escudero, quien ha vuelto a pedir "prudencia" y "responsabilidad" porque son las medidas "más eficades" para frenar la expansión del virus.

Cierre perimetral

Sobre el cierre perimetral de la Comunidad de Madrid, el consejero ha señalado que se mantiene hasta el 9 de abril, recordando que es una "medida que no compartimos por motivos técnicos". "La densidad de población juega un factor determinante en la mayor transmisión de las patologías respiratorias y especialmente del coronavirus", ha explicado, y por eso las autoridades sanitarias madrileñas "preven notar las consecuencias del cierre en los próximos días" porque "cuando estar egión ha sido perimetrada han aumentado los contagios".

En ese sentido, desde la Comunidad esperan "contrarrestar" esa tendencia al laza con la vacuna. "Vacunamos todos los días, también festivos y fines de semana, para inmunizar cuanto antes a los madrileños". Ha recordado que en la Comunidad ya se han administrado más de un millón de vacunas y que un 5,6% de los madrileños tienen ya la pauta completa. Un porcentaje, eso sí, que se "aleja mucho del 70% al que el Gobierno central quiere llegar, lo que evicendia el fracaso" del plan de vacunación. "Por eso reclamamos más dosis", ha insistido el consejero.

Zonas confinadas

Por otro lado, y como viene siendo habitual, la directora general de Salud Pública de la Comunidad, Elena Andradas, ha anunciado las zonas y localidades cerradas perimetralmente, tras analizar la superación del umbral de incidencia acumulada a 14 días de 350 casos por 100.000 habitantes y con una tendencia creciente.

La Zona Básica de Salud (ZBS) de Las Margaritas, en Getafe; la de San Fernando de Henares, que coincide con la denominación del municipio; la de Villaviciosa de Odón; y tres de Madrid capital, como Alameda de Osuna (Barajas), Las Rejas (San Blas-Canillejas) o Chopera (Arganzuela) se suman a las restricciones de movilidad para combatir la expansión del coronavirus ante los datos registrados.

También quedarán limitadas las entradas y salidas salvo por causas justificadas en las localidades de La Cabrera, Moralzarzal y Colmenarejo.

Desde el lunes y durante 14 días se aplicarán restricciones de movilidad en Las Margaritas (Getafe), la ZBS San Fernando, en ZBS Alameda de Osuna (distrito de Barajas), en Las Rejas (San Blas-Canillejas) y Chopera (Arganzuela) y en la ZBS de Villaviciosa de Odón.

Localidades

La Comunidad de Madrid va a ampliar así las restricciones de movilidad de entrada y salida, salvo por causa justificada, por el coronavirus a seis nuevas ZBS y tres localidades, por lo que a partir del lunes quedarán perimetradas un total de 11 zonas básicas y 10 localidades.

En estos núcleos de población viven casi 324.000 ciudadanos, el 4,9% del total de la región, y concentran el 7,4% de los casos de los últimos 14 días. Las restricciones entrarán en vigor a partir de las 00 horas del lunes 5 de abril y hasta las 00 horas del lunes 19 de abril.

Hasta el 12 de abril

Asimismo, se mantienen las restricciones hasta el lunes 12 de abril en las zonas básicas de Valle de la Oliva (Majadahonda); en Madrid capital en las zonas de Núñez Morgado (distrito de Chamartín), Virgen de Begoña (distrito de Fuencarral-El Pardo), Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo (ambas en el distrito de Vicálvaro); y en las localidades de Navacerrada, Paracuellos de Jarama, Villanueva de la Cañada, Navas del Rey, Santos de la Humosa, Torrejón de Velasco y Chapinería.

La Comunidad de Madrid mantiene para toda la región la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas (mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables). La Consejería de Sanidad ha remarcado que el 80 por ciento de los contagios se produce en el ámbito familiar y domiciliario.

También continúa la limitación de movilidad nocturna desde las 23 y hasta las 6 horas y que el sector de la hostelería y de la restauración puedan permanecer abiertos hasta las 23 horas, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22.