Sociedad

Tiroteo entre dos bandas rivales que se enfrentaron en plena calle en Ciudad Lineal (Madrid)

Tuvo lugar a las 21:30 h en la confluencia de las calles de Hermanos Gómez y de los Collados, en el barrio de Pueblo Nuevo. No hay heridos ni detenidos.

2 abril, 2021 01:13

El distrito madrileño de Ciudad Lineal ha registrado la noche del jueves un enfrentamiento a tiros entre supuestamente bandas rivales, que ha sido grabado por varios vecinos de la zona y difundido por algunos sindicatos policiales.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 21:30 horas en la confluencia de las calles de Hermanos Gómez y de los Collados, en el barrio de Pueblo Nuevo y muy cerca del de La Elipa.

El tiroteo, que podría estar motivado por un ajuste de cuentas entre bandas rivales, se ha saldado sin heridos.

Tras el choque, se encontraron en la zona dos impactos de bala en vehículos, otro en una fachada y un cuarto en un árbol; mientras que se localizaron también un paño de grandes dimensiones y un cuchillo. No ha habido detenidos y se ha encargado de la investigación la Brigada Provincial de Información

En el vídeo grabado por los vecinos y difundidos por varios sindicatos policiales, y publicados también en algunos medios de comunicación, se observa un enfrentamiento entre dos supuestas bandas rivales y en el transcurso de ella un joven efectúa hasta cuatro detonaciones con una supuesta pistola, que luego esconde en un coche aparcado.

En el vídeo, en el que varios jóvenes corren por las calles del barrio, se escuchan hasta seis detonaciones. Según informa Abc se trata de las bandas Dominican Don’t Play (DDP) y los Trinitarios

Alfredo Perdiguero, subinspector de Policía Nacional, informó de que habían encontrado tres de los impactos de bala.

En un tuit, el sindicato policial JUPOL ha difundido el vídeo y publicado que se trata "presumiblemente" de "un ajuste de cuentas entre bandas".

"Las bandas son un PROBLEMA que debe ser atajado con la máxima contundencia", añade en el mensaje.

El vídeo también ha sido difundido, entre otros, por el portavoz de Alternativa Sindical de Policía, Alfredo Perdiguero, con el siguiente texto: "Tiroteo en Ciudad Lineal sobre las 21.30 h.".