Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Europa Press

Madrid Comunidad Coronavirus

Isabel Díaz Ayuso se somete a la prueba del Covid tras "dos días de fuerte tos": negativo

Por precaución, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha suspendido su agenda este Viernes Santo. Se encuentra bien, dice su equipo.

2 abril, 2021 15:07

Noticias relacionadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha sometido este viernes a una prueba de Covid-19 en el Hospital Puerta de Hierro que ha dado negativa.

Según han explicado fuentes de su Gobierno, la dirigente llevaba "dos días de fuerte tos" y ha recibido medicación para parar estos episodios. Aclaran que se encuentra bien.

Díaz Ayuso tenía previsto acudir este viernes junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, a un mesa de información del PP en el centro y luego a al Sermón de las Siete Palabras a cargo del cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en la Basílica de Jesús de Medinaceli, pero finalmente ha cancelado su asistencia.

La presidenta ya superó el coronavirus tras contagiarse en marzo de 2020, al inicio de la primera y dramática sacudida de la pandemia en nuestro país. Pese a esto, continuó trabajando de forma telemática y liderando el ejecutivo regional.

Precampaña

Cuando su salud se lo permita, tras las precauciones tomadas por esa tos, Díaz Ayuso podrá retomar su agenda, a la que desde hace unas semanas se ha sumado la precampaña.

Este Viernes Santo, la candidatura de su principal rival, el socialista Ángel Gabilondo, ha desplegado en la Plaza del Callao de Madrid una gran lona en la que alerta de que la famosa 'foto de Colón' puede llegar a ser Gobierno si PP y Vox fueran de la mano. Díaz Ayuso está convencida de que no será necesario integrar a los de Rocío Monasterio en el ejecutivo.

Según el último sondeo de SocioMétrica para EL ESPAÑOL, Díaz Ayuso ganaría holgadamente con 55 escaños, pero necesitaría el apoyo de Vox para alcanzar los 69 escaños que marcan la mayoría absoluta y así poder continuar en la Puerta del Sol.