A.L. Esteban Palazuelos

Ángel Gabilondo, el candidato "soso" a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha sacudido la campaña este Viernes Santo con una gran pancarta en la Gran Vía de la capital, en la que contrapone su proyecto, su imagen, con la célebre fotografía de Colón del 10 de febrero de 2019, que reunió por primera vez ante la opinión pública a PP, Ciudadanos y Vox.

Se trata de una lona de 29 metros por 22 colocada en el Palacio de la Prensa, en la Plaza del Callao, en el mismo lugar en el que hasta 2015 tuvo su sede el PSM.

Gabilondo, en un vídeo difundido al mismo tiempo en redes sociales, y en línea con su lema de campaña, llama a "apostar por un Gobierno en serio antes de que sea demasiado tarde", a "parar el Gobierno de Colón", alertando sobre un ejecutivo liderado nuevamente por Isabel Díaz Ayuso con Vox, liderado por Rocío Monasterio, en su seno o apoyando la investidura y las principales reformas.

El PSOE despliega una pancarta gigante de Gabilondo en plena Gran Vía

El sondeo más reciente de SocioMétrica para EL ESPAÑOL sobre las elecciones del 4-M apunta precisamente a una victoria en escaños de la derecha frente a una izquierda que no sumaría ni con los siete escaños de Edmundo Bal (Ciudadanos), que lograría superar el 5% de votos obligados para lograr representación en la Asamblea de Madrid.

Según esta encuesta, Gabilondo, que ganó las elecciones en 2019 con 37 escaños, perdería seis sólo dos años más tarde. Díaz Ayuso, segunda entonces con 30 escaños, se alzaría con la victoria con 55.

Pancarta de la campaña de Ángel Gabilondo en la Plaza del Callao en Madrid. Esteban Palazuelos

"Se acabó la furia"

Otro de los objetivos de este reclamo es invitar a los madrileños a sumarse a las intervenciones de Gabilondo cada día a las 12 horas por streaming en las que irá desgranando sus propuestas para Madrid.

"No a los extremismos, sí a un gobierno serio. No a la confrontación. Se acabó el ruido, la furia y el odio entre madrileños. Los madrileños queremos un Madrid en serio y por eso hacemos un llamamiento a los ciudadanos para que paremos el Gobierno de Colón. No podemos permitirnos que gobierne la ultraderecha", defiende el candidato en su vídeo en redes.

El PSM recalca que la pancarta cumple estrictamente las exigencias de la Junta Electoral. Hasta que se inicie la campaña, el 18 de abril, no se puede pedir el voto de forma explícita.

Noticias relacionadas