El líder de Vox, Santiago Abascal, este martes en una entrevista en COPE.

El líder de Vox, Santiago Abascal, este martes en una entrevista en COPE.

Madrid Comunidad 4-M

El Madrid de Vox: evitar el "asalto" de Iglesias, sin toque de queda y 'blindar' los barrios ante el "miedo"

Vox ofrece un Madrid "espacio de libertad" el 4-M. Derogarán las "leyes ideológicas" de Ayuso y apelan al "voto útil" para evitar la extrema izquierda.

30 marzo, 2021 09:59

Noticias relacionadas

El líder de Vox, Santiago Abascal, apela al "voto útil" a su partido para "salvar Madrid del asalto de la extrema izquierda" en las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid y garantiza su apoyo a Isabel Díaz Ayuso para evitar que la izquierda llegue a la Puerta del Sol. 

La formación de extremaderecha apostará por convertir Madrid es un "espacio de libertad" en el que eliminará el toque de queda y cualquier perimetraje o confinamiento de la región porque "Madrid debe protegerse pero no puede deternerse". 

También defenderá la "libertad de vacunación" y propone aumentar la seguridad en los barrios. "Hay que proteger los barrios porque hay gente que tiene miedo", ha afirmado en una entrevista en COPE, en referencia a los menores no acompañados.

Abascal también ha anunciado que Vox derogará "las leyes ideológicas" del Gobierno de Isabel Dïaz Ayuso, reducirá impuestos y "recortará el despilfarro económico" reduciendo "a la mitad" la Asamblea de Madrid eliminando consejerías. "Madrid puede gobernarse con muchos menos políticos", ha  apuntado.

Director de campaña

El objetivo de Vox para las elecciones del 4-M es que "la izquierda no asalte Madrid" y promete "no defraudar a nadie". "Nuestra función es señalar los verdaderos problemas de los madrileños, que están fuera del debate políticos. Estamos en los barrios y en los problemas de los hosteleros y comerciantes", ha explicado, insistiendo, de nuevo, en la necesidad de que Madrid sea un "espacio de libertad". 

Por ello, y para evitar que PSOE, Más Madrid y Podemos gobiernen, Santiago Abascal tomará las riendas del 4-M y será el director de campaña de la formación de ultraderecha tras la irrupción de Pablo Iglesias y las encuestas que dan una amplia victoria a Ayuso, con Vox disputándose la tercera posición con la formación de Mónica García. 

El objetivo, por tanto, es levantar las perspectivas electorales que arrojan los sondeos y, en cualquier caso, asumir en primera persona los resultados que se obtengan.

Apoyo a Ayuso

Si bien en un principio Vox exigía entrar en el Gobierno para dar su apoyo al PP en la Comunidad de Madrid, su candidata a la Presidencia, Rocío Monasterio, rebajó las exigencias y ya se ha mostrado dispuesta a apoyar a Ayuso sin pedir cargos. "Ayuso ha encontrado en Rocío Monasterio una lealtad que no ha encontrado en su propio Gobierno y ni siquiera en su propio partido", ha dicho Abascal. 

En este punto, el líder de Vox ha destacado que la actual presidenta de la región "ha demostrado bastante independencia enfrentándose al Gobierno con mucha más claridad que la dirección nacional de su partido".

Preguntado por su relación con Casado, Abascal ha admitido que sigue sin hablar con él desde la moción de censura, aunque ha apuntado que esto no sera un obstáculo para alcanzar acuerdos políticos entre ambos líderes. ."Nuestra relación personal no es importante porque vamos a actuar con toda responsabilidad. Y el día que nos llame para tener un diálogo político, atenderemos y llegaremos a un acuerdo", ha dicho.

"Si Ayuso depende de nuestros votos, evitaremos que la izquierda entre en la Comunidad de Madrid. Espero que si algún día nosotros dependemos de su voto, ellos hagan lo mismo", ha añadido. 

Gabilondo

Sobre sus rivales el 4-M, el líder de Vox cree que el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, terminará pactando con Podemos si suman tras las elecciones a pesar de que "con este Pablo Iglesias, no". "El PSOE ya ha demostrado que está dispuesto a decir una cosa y hacer la contraria. El Gobierno de Sánchez es un Gobierno ilegítimo porque compareció ante los españoles diciendo que no pactaría con los comunistas y separatistas y es exactamente lo que ha hecho", ha afirmado.

Iglesias

Respecto a Pablo Iglesias, Abascal cree que su salto a Madrid es un acto de "soberbia del personaje" y que "está aconstumbrado a tensionar la vida de los españoles". 

"Han estado detrás de todas las agresiones contra Vox en las campañas y ahora dice que viene a salvar Madrid de un supuesto fascismo. Uno de los peores personajes del Gobierno ha salido de él, aunque la principal responsabilidad sigue siendo de Pedro Sánchez", ha asegurado.