Edmundo Bal junto a Inés Arrimadas y Begoña Villacís este sábado en Madrid.

Edmundo Bal junto a Inés Arrimadas y Begoña Villacís este sábado en Madrid. EP

Madrid Comunidad

Edmundo Bal (Cs) contra el "populismo" el 4-M: "No gobernarán ni Podemos, ni Vox ni 'Más Podemos'"

"Es muy serio lo que nos jugamos. Vengo a frenar a los extremos e imponer el sentido común", afirma el candidato de Cs a la Asamblea de Madrid. 

27 marzo, 2021 13:08

Noticias relacionadas

El candidato de Cs a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha definido a su formación como "antídoto del populismo" y ha asegurado que tras las elecciones autonómicas del 4 de mayo no gobernarán "ni Podemos, ni Vox ni 'Mas Podemos' (como ha calificado a Más Madrid).

"Es muy serio lo que nos jugamos. Vengo a frenar a los extremos e imponer el sentido común. Eso es lo que os puedo prometer, que lo voy a dar todo. No voy a dejar de emplear un segundo de mi vida en pensar en vosotros", ha arengado Bal a los simpatizantes que se han congregado este sábado en la madrileña plaza de Santa Ana para asistir a la presentación de la candidatura 'naranja'.

Bal ha estado arropado por la presidenta nacional del partido, Inés Arrimadas, la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, y de otros cargos del partido como el 'número 3' de la lista y portavoz de la Asamblea de Madrid, César Zafra, el exvicepresidente regional Ignacio Aguado, o el exconsejero de Transportes y expresidente regional Ángel Garrido.

Ayuso no logrará la absoluta

Asimismo, ha reivindicado el trabajo de sus compañeros de partido durante esta legislatura y los logros de consejerías como Políticas Sociales, Transportes y Cultura.

"Queríamos que el Metro abriera 24 horas en Filomena, que los servicios públicos funcionaran bien, queríamos que la Sanidad funcionara bien... Pero alguien decidió que había llegado el momento de intentar una mayoría absoluta. Ya os digo que no la va a conseguir porque está Cs aquí, está Cs", ha lanzado Bal en referencia al adelanto electoral convocado por la presidenta regional y candidata de PP a los comicios, Isabel Díaz Ayuso.

Al hilo ha asegurado que "ni Podemos, ni Vox ni Más Podemos" harán que los madrileños "salgan adelante" y que aunque "no se querían las elecciones" en Cs no son "cenizos sino optimistas y de lo malo puede sacarse lo bueno". "Estoy aquí y os veo cómo os brillan los ojos, si con solo presentarme he conseguido algo más de ilusión en Cs, ya he ganado estas elecciones", ha aseverado Bal, quien ha agradecido su apuesta a Aguado, quien dio un paso atrás para que se presentara a la Comunidad el también portavoz nacional del partido.

Toni Cantó

Tras unas semanas convulsas con miembros de su partido como Toni Cantó o Sergio Brabezo cambiándose de formación política, Bal ha preguntado a la audiencia: ¿Alguien me ve a mi en el PP? ¿Diciendo que esto de la corrupción son cosillas del pasado? ¿O en el PSOE haciéndole la pelota a Sánchez? ¿O en otro partido criticando a la Jefatura del Estado?", ha cuestionado, para añadir que está en Ciudadanos porque es de Ciudadanos.

Al hilo, ha reivindicado el momento en el que dio el paso a la política, tras ser destituido por el Gobierno como jefe de lo Penal de los servicios jurídicos del Estado al oponerse a no acusar a los líderes del 'procés' de rebelión.

"No lo dudé un segundo, dije que no lo iba a hacer. He pensado mucho en ese momento. Ese miércoles, que quedará siempre en mi cabeza. Pensando que hubiera sido fácil decir que sí y luego llenarme de excusas como muchos. Pero no se puede dar un paso atrás. No se puede. Hubiera sido lo injusto, incorrecto y engañar a los españoles", ha defendido.

"Un chico de barrio"

Es por ello que se ha presentado como un "servidor" que ha dedicado su vida a los "intereses generales" y a buscar "soluciones a los problemas de los españoles", pero también como un "chico de barrio" nacido en Huelva que se mudó a la capital con su familia, donde vivió en Cuatro Caminos, estudió en sus colegios y en la Universidad Complutense de Madrid para luego dedicar su vida a que el "dinero público se destine a Sanidad, Educación, carreteras o dependencia" y a "pelear contra todo tipo de corrupción, la del PP, el PSOE o la de los Pujol".

"Soy un chico de barrio que se ha dedicado a trabajar y estudiar y al final tener el privilegio de hablaros a vosotros. Alguien que siente Madrid en el corazón", se ha presentado Edmundo Bal dando el pistoletazo de salida a su candidatura para el 4 de mayo.