Ángel Gabilondo y José Manuel Franco presentan a la número 2 de la lista para el 4-M, Hana Jalloul.

Ángel Gabilondo y José Manuel Franco presentan a la número 2 de la lista para el 4-M, Hana Jalloul. PSOE

Madrid Comunidad 4-M

Gabilondo se compromete "solemnemente a no tocar la fiscalidad" y pide a Ayuso que no "insulte"

"Hay que hacer un gran pacto fiscal en toda España para reequilibrar, pero Madrid es una comunidad rica y tiene recursos", ha defendido.

24 marzo, 2021 10:50

Noticias relacionadas

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha comprometido de nuevo "solemnemente" a no tocar la fiscalidad en la región y ha pedido a la presidenta autonómica que "no insulte", después de haberle llamado "mentiroso".

"Me comprometo solemnemente a no tocar la fiscalidad durante estos dos años. No voy a tocar el impuesto de sucesiones. La cuestión es que hay que hacer un gran pacto fiscal en toda España para reequilibrar, pero en este momento Madrid es una comunidad rica y tiene recursos y va a tenerlos", ha insistido Gabilondo en una entrevista con Antena 3.

Por ello, después de que este martes Ayuso acusara a Gabilondo de mentir al decir que no quiere subir impuestos, le ha pedido a la presidenta madrileña que "deje de insultar" y ha indicado que él no va a entrar en eso. Busca un "gobierno serio, de verdad" y no uno que "ha fracasado" porque Cs eligió al PP. "No se puede volver a un gobierno de fracaso", ha lanzado.

Ayuso, convencida de que Gabilondo quiere subir impuestos: "No sé si soso, sí creo que es mentiroso"

"Mentiroso"

"No sé si es soso, pero sí creo que es mentiroso y es lo grave", dijo Ayuso en una comparecencia ante los medios. "Hace tan solo dos meses -continuó- estaba firmando una subida indiscriminada de impuestos con Más Madrid de más de 3.600 millones de euros".

Al ser preguntado sobre si la canción 'Feo, fuerte y formal' de la banda 'Loquillo' tiene que ver con el lema de su vídeo de campaña 'Soso, serio y formal', ha reconocido que "un poco sí". No obstante, ha especificado que su verdadero lema es el de "gobernar en serio" y que la política "necesita un sosiego".