Hana Jalloul, número 2 de Ángel Gabilondo en la lista del PSOE de Madrid al 4-M.

Hana Jalloul, número 2 de Ángel Gabilondo en la lista del PSOE de Madrid al 4-M. Europa Press

Madrid 4-M

Hana Jalloul, secretaria de Estado de Migraciones, será la número 2 de Ángel Gabilondo

Jalloul ya fue diputada en la Asamblea de Madrid desde junio de 2019 hasta enero de 2020, cuando comenzó su trabajo en el Gobierno.

23 marzo, 2021 09:39

Noticias relacionadas

Hana Jalloul, la actual secretaria de Estado de Migraciones, será la número 2 de la candidatura del PSOE a las elecciones en la Comunidad de Madrid que encabeza Ángel Gabilondo.

Jalloul ya fue diputada socialista en la Asamblea de Madrid esta legislatura, desde su arranque en junio de 2019 hasta el 28 de enero de 2020, cuando fue nombrada secretaria de Estado de Migraciones, del Ministerio de Inclusión, Seguridad social y Migraciones.

Gabilondo y el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, presentan a Jalloul como número 2 de la lista socialista en un acto este martes.

Aragonesa de padre libanés

Nacida en Zaragoza el 8 de abril de 1978 y de padre libanés, Jalloul es doctora por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en el departamento de Relaciones Internacionales y Derecho Internacional Público y licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración.

Ha sido Junior Expert en dos proyectos de la Comisión Europea en el Líbano durante tres años y asistente político en la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE) para las elecciones parlamentarias libanesas 2009.

En su currículum figura también su experiencia como profesora asociada en la Universidad Carlos III donde impartió clases en el Máster en Geopolítica y Estudios Estratégicos.

"¡Es mora! ¡Deportadla!"

Hace apenas dos meses, Jalloul denunció en redes sociales los mensajes que odio que recibe por ser hija de una aragonesa y un libanés, recibiendo el apoyo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la vicepresidenta Carmen Calvo y el ministro José Luis Escrivá.

"En Twitter suelo recibir mensajes como estos ante los que habitualmente callo. Hoy no lo haré. Por mí y por quienes sufren sin tener la oportunidad de responder ante el odio, el racismo y la xenofobia me siento en el deber moral de responder y hablar con orgullo de lo que soy", tuiteó.

Jalloul aprovechó para recordar su historia ("mi nombre es Hana Jalloul Muro. Nací en Zaragoza y crecí entre Sabiñánigo y Madrid. Mi madre es aragonesa, y mi padre libanés. Se conocieron cuando él estudiaba medicina en Zaragoza") y retratar con ella a quienes la amenazan.